la Luna del Henares: 24 horas de información

Vuelve ‘El churro ilustrado’, revista satírica que repasa la actualidad en clave de humor

El fin del mundo ha llegado. Pero solo a España. Con esta excusa como hilo conductor regresa a los kioscos y librerías la revista satírica ‘El Churro Ilustrado’ en un número especial donde recorre los principales acontecimientos del año 2018.

Este número extra, dirigido por Fritz y Pepe Macías, será presentado este viernes, 1 de febrero, a las 19.00 horas, en La Fábrica del Humor y repasa en clave de humor un año en que presenciamos la inesperada retirada de Mariano Rajoy, la aún más inesperada llegada de Pedro Sánchez, la exhumación de Franco, la exhumación de Vox, los tonteos con la tercera guerra mundial de Donald Trump, los tonteos con una nueva Guerra Civil en Cataluña, los escándalos por la violación de los derechos fundamentales de libertad de expresión, los escándalos por la inviolabilidad de la monarquía, el nuevo auge del feminismo, el nuevo auge del machismo, etc.

Esta nueva etapa, bajo el sello de la editorial Terra Natio, cuenta con firmas como Romeu, Pere Olivé, Luis Conde, Juancarlos Contreras, Harca, Macías & Monsalvett, Pinto & Chinto, Mart Yuls, Fritz o Lombilla, entre otros.

En su primera etapa, en 2015, la revista fue publicada por la editorial Panini con una tirada de 30 mil ejemplares. Ese mismo año obtuvo el Premio a la Mejor Obra de Humor en Imaginamálaga.

‘El Churro Ilustrado’ fue fundado por el ilustrador José Orcajo (‘El Jueves’, ‘El cochinillo Feroz’), el dibujante Ricardo Olivera «Fritz» (‘La voz de Cádiz’, ‘El Batracio Amarillo’), el periodista Luis Conde (‘Historia del humor gráfico en España’) y el cómico y guionista Pepe Macías (‘Paramount Comedy’, ‘Sé lo que hicisteis…’).

La publicación contó también con las firmas de colaboradores de la talla de Forges, Vázquez de Sola, Miguel Brieva, Moncho Alpuente, Gran Wyoming, Álvarez-Solís, Gallego y Rey, Carlos Tena, Romeu, Alfons Lopez, Aldeguer, Rafael Castellano, Lombilla, Agustin Jiménez, Alberto Casado, Tonino Guitian, Bié, Abulí, Idigoras &Pachi, Juan José Tellez, Iñaki Errazkin, Mart Yuls, Monsalvett, Alex Fito, Madrigal, Harca, Sansón, Alvarez Solis, Fonollosa, Roger Crunch, Francisco, Jab, Kalvellido, Quique, Pinto&Chinto, Atxe, Mel, Sir Camara, Dimitri, Juan Carlos Contreras, Piorno, Lola, Malamigo, Manuel Barrero, Monteys, Dario Adanti y otros tantos que fueron asomando su lápiz en la churrería.

Además, ‘El Churro Ilustrado’ colaboró con el diario digital elpublico.es con una viñeta diaria durante toda su andadura.

Recientemente, el Churro acaba de autoeditar la revista «H», un conjunto de historietas donde el nexo común, a nivel formal, es que todas son mudas y, a nivel temático, que hablan sobre la censura en cualquiera de sus acepciones. Escrito y dibujado por Fritz, Esmeralda Puerto, Francisco, Kry Garcia, Mart Yuls, Monsalvett y Pepe Macías, «H» fue presentada en el Boacomic (Festival de Comic de Boadilla) en Mayo de 2018.

Seguro que te interesa...

El Quijote manuscrito por escolares de Alcalá ya está en la RAE

La segunda parte de El Quijote manuscrita por escolares de los colegios de Alcalá ya se encuentra en la Real Academia de la Lengua Española. Los alumnos, acompañados del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, la edil de Educación, Diana Díaz, y los portavoces del resto de grupos políticos, han hecho entrega de estos textos al

Los residuos de nuestras medicinas tienen efectos relevantes sobre los organismos acuáticos, según un estudio de la UAH

La combinación en el medio ambiente de sustancias como antibióticos, estimulantes, analgésicos y drogas psiquiátricas tienen un efecto biológico difícil de medir. Ahora, un equipo internacional, liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá, ha desarrollado un método que permite evaluar con precisión el impacto ambiental de mezclas de contaminantes emergentes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: