La Escuela de Atletismo Ajalkalá vuelve a su actividad en la temporada que celebra su 45º aniversario.
Han sido muchos los atletas que han pasado por la cantera verdinegra a lo largo de estos años, y este trabajo y buen hacer continúa gracias a la labor de su equipo técnico. Las medidas sanitarias actuales han condicionado parte de nuestra rutina, pero han puesto en valor la necesidad del ejercicio físico para la salud. En este sentido, la labor del Club Atletismo Ajalkalá, siempre se ha dirigido a la educación en valores, dentro y fuera de la pista.
Desde sus diferentes disciplinas atléticas se fomenta el compañerismo y fair play, así como la adquisición de hábitos de vida saludables al aire libre. El arranque ha sido muy bueno y la respuesta de los escolares con las medidas sanitarias tomadas está siendo admirable.
Este año, para facilitar las inscripciones de los grupos de escuela (4 a 16 años), que todavía están abiertas, está habilitada una plataforma virtual (www.ajalkala.es) donde se pueden escoger los horarios, sedes y grupos en los que se desarrolla la actividad escolar.
Las Pistas Antonio Fernández Ortiz, del Polideportivo Municipal de “El Val” (De Lunes a Viernes) y las pistas de atletismo del IES Antonio Machado(Martes y Jueves), son los núcleos donde realizan la actividad. A pesar de la incertidumbre por la situación de nuestra ciudad, tras las primeras semanas se ve con esperanza y positivismo el poder volver a ser una de las canteras más numerosas de la Comunidad de Madriden nuestro deporte, tal y como ha ocurrido en años anteriores.
Por su parte, el grupo federado y runners continúan con sus entrenamientos semanales a las órdenes de sus entrenadores. Los Campeonatos de España de las próximas semanas son las próximas citas de los ajalkalaínos antes del 2021.