la Luna del Henares: 24 horas de información

Vuelven los toros a Guadalajara los días 10, 11 y 12 de septiembre: 2 corridas, rejones y recortadores

Vuelven los toros a Guadalajara los días 10, 11 y 12 de septiembre: 2 corridas, rejones y recortadores

A pesar de la suspensión oficial de la Semana Grande, el Ayuntamiento ultima una serie de actividades culturales y de ocio para apoyar a los sectores dañados por la covid19, que se celebrarán en función de la evolución de la situación epidemiológica 

El Ayuntamiento de Guadalajara programa cuatro festejos taurinos en el Coso de las Cruces para los días 10, 11 y 12 de septiembre, en torno al día de la Patrona, la Virgen de la Antigua. 

Se trata de dos corridas de toros, una corrida de rejones y un concurso de recortadores, cuya organización y gestión dependerá de una empresa privada, a través de un proceso de licitación publicado este miércoles en el Plataforma de Contratación del Sector Público, con una aportación municipal máxima de 15.000 euros + IVA contra la que las empresas licitadoras podrán presentar ofertas a la baja.

El valor estimado del contrato asciende a los 315.000 euros, teniendo en cuenta la venta de localidades y bebida que correrá a cargo de la empresa organizadora. Podrán presentarse ofertas hasta el día 22 de julio. 

Los pliegos de licitación valoran positivamente, con hasta 35 puntos, la ganadería de procedencia de las reses, debiendo ser al menos una de las corridas de las consideradas ‘toristas’. 

Por otro lado, 35 puntos dependerán también de la confección de los carteles con matadores y rejoneadores de primer nivel, que serán analizados y valorados por la mesa de contratación y que parten de una relación con 28 figuras contempladas en al anexo del pliego. 

A pesar de la suspensión de las Ferias y Fiestas en 2021 a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de Guadalajara ultima una serie de actividades culturales y de ocio bajo el objetivo de dinamizar la actividad económica y de ayudar a empresas duramente castigadas por las restricciones. Todas ellas se celebrarán en función de la situación epidemiológica y bajo los criterios marcados por la autoridad sanitaria. 

Foto: Google Street

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: