la Luna del Henares: 24 horas de información

XIV Media Maratón Azuqueca: resultados y clasificaciones

XIV Media Maratón Azuqueca: resultados y clasificaciones

Juan Manuel Campos y María Lorenzo, ganadores en masculino y femenino respectivamente

La Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, que organiza el Ayuntamiento y la asociación Azuatletismo, volvió a celebrarse el domingo 8 de mayo, después de dos ediciones en las que, debido a la situación sanitaria de la COVID-19, tuvo que suspenderse. “Hemos retomado esta cita con mucha ilusión e importantes novedades como la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo de las dos distancias disponibles: 10 y 21,097 kilómetros”, señala el alcalde, José Luis Blanco, quien agradece “la labor de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para el correcto desarrollo de la prueba”.

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, detalla que “cerca de 550 personas se animaron a participar, en concreto, 324 se inscribieron en la media maratón, con dos vueltas a un circuito urbano por las principales calles de Azuqueca, y 224, en los 10 kilómetros –una vuelta-”.

El edil también destaca el carácter solidario de la Media Maratón ya que parte de la recaudación se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que cuenta con sede en Azuqueca para el desarrollo de distintas actividades y programas de apoyo a personas enfermas y a sus familiares.

Clasificaciones

En la distancia de media maratón, en masculino, Juan Manuel Campos fue el primero en cruzar la línea de meta con una marca de 1:12:41. Tras él, se clasificaron David Pérez (1:13:04) y José Antonio Muro (1:13:22). En el podio femenino, María Lorenzo subió a lo más alto con un tiempo de 1:26:20, seguida de Elena González (1:33:59) y Ana Sánchez (1:39:54).

En cuanto a la prueba de 10 kilómetros, Israel Ropero (33:13), Alejandro Torralbo (33:52) y David Domínguez (34:08) fueron los más rápidos en masculino, mientras que, en femenino, fueron Beatriz Bienvenido (41:23), Cristina Hierro (44:48) y Dori Mateos (45:06).

Los corredores locales más rápidos fueron Juan Manuel Campos, Sergio Rojas (1:18:22) y Alberto León (1:19:09) en media maratón y Álvaro Rojas (34:57), Cristhian García (37:25) y Jesús Cerro (43:39) en 10 kilómetros.

En categoría femenina, destacaron en media maratón Angélica Duque (1:43:45), Laura García (1:45:18) y Diana de la Rúa (1:48:32) y, en 10 kilómetros, Montserrat Fernández (50:06), Sheila Lorenzo (53:40) y María Carrasco (54:24).

Los dos equipos con mayor número de participantes fueron Crossfit Ídem y Chemo Challenge, grupo de la empresa azudense que patrocina la prueba, Chemo-Liconsa.

Las clasificaciones se pueden consultar pinchando AQUÍ.

Seguro que te interesa...

Ocio infantil / La Casa de Cervantes de Alcalá se abre a los niños

Un Cervantes de ida y vuelta regresa hasta el 17 de diciembre a la Casa Museo Natal de Cervantes de Alcalá de Henares en un espectáculo dirigido a todos los públicos.  «Se dice que la sombra de Miguel de Cervantes campeará a sus anchas por el museo desvelándonos algunos de los secretos más ocultos del

Nueva concentración para reclamar el IES Francisca de Pedraza

Las obras del IES Francisca de Pedraza llevan paralizadas mas de 10 años. Es por ello que su AMPA así como miembros del equipo de Gobierno de Alcalá de Henares, con Javier Rodríguez a la cabeza, se han concentrado junto con las familias afectadas, reclamando a la Comunidad de Madrid que termine esta parálisis y se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: