la Luna del Henares: 24 horas de información

Y de repente… nos quitaron el baile / Por Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia

Y de repente… nos quitaron el baile / Por Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia

Ya hace más de un año, y seguimos sin saber ¿Quién? Ya hace más de un año y seguimos sin estar bien. 

Las clases pararon de golpe, la vida seguía pero no. Las casas se volvieron refugios, los abrazos nos dijeron adiós. 

Pero nunca el baile echó el cierre, nunca la danza nos abandonó. Nos costó volver a las aulas, pero lo hicimos con toda pasión. 

Ese día entramos en clase, como siempre, como nunca, con temor. Nuestra gente seguía disfrutando pero era tras un ordenador. 

Esas redes que a veces nos separan, nos sirvieron como nexo de unión. Nunca nadie pudo con el baile, nunca nadie nos quitó la pasión. 

Venceremos seguro con giros, caminadas a ritmo de danzón. Seguiremos contando hasta 8 y arrancando con nuestra ilusión. 

Una salsa, una jota, un mambo, el ballet y ¿porqué no reggaetón? El hip-hop o la danza española, medicinas para el corazón.    

espe-rodrigo-360

Hoy la danza todo lo envuelve y si no, mira la televisión. En cada bloque de anuncios no falta en el que salga algún buen bailón. 

Ya tenemos las clases en marcha, presenciales con todo el control. Nuestra gente sigue viniendo, aprendiendo su buen rock&roll. 

Como siempre con nuestras locuras, nuestra esencia que no se perdió. Intensivos de fin de semana y los grupos que la ley permitió.

Con aforos y horarios estrictos, para siempre la norma cumplir, sin saber porque a las 22:00 no se puede pero una hora antes ya si. 

De esta guerra saldremos unidos, ayudados por quién está ahí. Nuestro esfuerzo está asegurado, y las gracias te damos a ti. 

Y si alguien muy sabio nos dijo: “nunca nadie danzó sin sonreir”. Hagan caso que de eso se trata, no de seguir sino de hacerlo feliz. 

J-G. Noverre nació en Abril, un 29 y de ahí la ocasión.

Es el día internacional de la Danza. Hoy celebramos nuestro día ¿tú no? 

Firmado por Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia.

Foto inferior: 360 Studio. C/  Bidasoa, Alcalá de Henares.