la Luna del Henares: 24 horas de información

Y el mejor plato de Alcala de Henares es…

El próximo lunes 24 de abril, tendrá lugar la gala de clausura de la cuarta edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica’. El Premio ‘Cervantes Gastronómico’ pondrá la guinda a una manifestación culinaria en la que han participado 25 restaurantes de la ciudad y en la que se otorgarán primero, segundo y tercer premio y una mención especial al mejor plato de comida cervantina.

La gala de entrega de Premios de la IV edición del certamen ‘Alcalá Gastronómica’ tendrá lugar en el Parador de Alcalá el lunes 24 de abril a partir de las 19 horas, la entrada será gratuita para el público hasta completar aforo.

La concejal de Turismo, María Aranguren, ha explicado que este proyecto nace con vocación de continuidad y «pretende centrar el protagonismo en la gastronomía, justo en la semana siguiente a la entrega del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. En unos momentos en los que los restaurantes de la ciudad proyectan sus aportaciones en la literatura y en el mes de los libros, son precisamente estos establecimientos los que toman el testigo para conformar en Alcalá una oferta sugerente y atractiva de cara a los visitantes y los turistas».

Más de 10.000 guías se han repartido en Alcalá y en puntos estratégicos de la Comunidad de Madrid para que durante el mes de abril estos 25 platos de degustación se hayan convertido en una auténtica ruta gastronómica durante un período en el que Alcalá, además, está celebrando su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional y la Festival de la Palabra como marco cultural de primera referencia en nuestro país.

Seguro que te interesa...

Los beneficios de la risoterapia

Por Inmaculada Bravo (*) Son muchos los beneficios de la risa. Cuando reímos a carcajadas, esas veces que uno se ríe con ganas, que cuando terminas te duele todo el cuerpo, de todos los músculos que has puesto en funcionamiento, que te quedas como nuevo de lo relajado que estas, pues además de eso, nuestro

Disfraces premiados en el concurso de adultos del Carnaval de Guadalajara 2022

Guadalajara volvió a brillar con su Carnaval tras dos años suspendido por la pandemia CATEGORÍA: GRUPOS -4°: Centro Ocupacional ‘Las Vegas’ -3°: Ritmo y color -2°: ‘El Guadalajara’ -1°: El río que nos lleva…por la ciudad -Mención especial a la originalidad: Una serie de catastróficas desdichas y Los egipcios toman Guadalajara CATEGORÍA: PAREJA O TRÍO

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: