la Luna del Henares: 24 horas de información

Ya es Navidad en Guadalajara: programación con Parque Frozen, video mapping, espectáculos…

Ya es Navidad en Guadalajara: programación con Parque Frozen, video mapping, espectáculos…

En Santo Domingo se ubicará el Belén Monumental, que este año realiza la Asociación de Belenistas de Guadalajara y que abrirá el viernes 8 de diciembre

Ya está en marcha la navidad en Guadalajara con el tradicional encendido en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento. Este año, la gran novedad es un videomapping en el Palacio del Infantado, pero también habrá atracciones infantiles en el Parque de la Concordia; el Parque Frozen en la plaza de España y una veintena de espectáculos infantiles.

En total, más de 100 actividades para todos los públicos y especialmente para los más pequeños integran el programa de Navidad del Ayuntamiento de Guadalajara de este año, en el que una de las grandes novedades será ese Video Mapping con un cuento que se proyectará a partir del 15 de diciembre en la fachada del Palacio del Infantado. Su título, Vuelve la Navidad.

En Santo Domingo se ubicará el Belén Monumental, que este año realiza la Asociación de Belenistas de Guadalajara y que abrirá el viernes 8; y en la plaza del Jardinillo habrá un gran Ángel. En la Plaza de España además se instalará un gran árbol de cristal en colaboración con Ecovidrio, que tendrá 12 metros de altura y estará compuesto de más de 1.200 botellas de vidrio reciclado en los contenedores verdes de la ciudad. Aquí también estará el Parque Frozen con su pista de hielo, bola de nieve photocall con Olaf y Elsa, churrería y un pequeño mercado de regalos navideños.

Mientras, el parque de la Concordia se llenará de luz y color en estos días, en el que no faltarán atracciones infantiles, puestos de dulces y churrerías, música en el templete y también estará la Casa de Papa Noel y la de los Pajes de los Reyes, junto a un Soldadito Cuentacuentos.

En esta programación no faltará la 38 edición de la Zambombada, los pasacalles y los vermús especiales de Nochebuena, en el que no faltará el de Nipace, tanto el 23 como el 24 de diciembre. Cáritas volverá a realizar su recogida de juguetes solidaria y este año también se recogerán juguetes para los jóvenes en el CMI. Y tampoco faltarán las actividades deportivas como la Media Maratón y la San Silvestre.

Papa Noel también volverá a recorrer las calles de la ciudad y, por supuesto, los Reyes Magos, en la tarde del 5 de enero, cuya cabalgata recorrerá el eje de la Navidad y terminará con la adoración en la puerta de San Ginés.

La programación fue presentada por la alcaldesa, Ana Guarinos, y el concejal de Fiestas, Santiago López. «Guadalajara va a recuperar el verdadero significado de la Navidad y las tradiciones: el Nacimiento del Niño Dios en Belén”, ha dicho Guarinos, que ha insistido que se tenga fé o no es un hecho que recordamos año tras año».