la Luna del Henares: 24 horas de información

Ya están en marcha en Coslada las actividades de «Acciones para la Igualdad» con lista de espera en algunas de ellas

Ya están en marcha en Coslada las actividades de «Acciones para la Igualdad» con lista de espera en algunas de ellas

 

Las acciones que contribuyen al bienestar personal a través de la conciencia corporal son las más demandadas

Las Acciones para la Igualdad del Ayuntamiento de Coslada correspondientes al presente trimestre ya están en marcha. Desde el 19 de abril los Espacios de Igualdad del CIDAM y Multifuncional La Rambla, así como las diferentes plataformas digitales utilizadas para ello, acogen todas las actividades. El primer balance es, en palabras de la concejala de Igualdad y Diversidad de Coslada, Teresa González Ausín, “sin duda, de gran éxito, gracias a la enorme participación cosechada, tanto virtual, como presencialmente«. De hecho, ahora mismo, hay varios grupos que tienen lista de espera.

Las acciones más demandadas, además de los monográficos, son las que contribuyen al bienestar personal a través de la conciencia corporal como El poder de mi cuerpo, El baile de nuestras emociones y Empoder-arte. También destacan las iniciativas relacionadas con la expresión artística, como Dramaturgia en clave feminista, Con la Música y otro titulado El arte en nuestras manos.

Puesta a punto, sobre nociones básicas del automóvil, y la Escuela de familias para conciliar, convivir y relacionarnos bien, darán comienzo esta semana.

Según ha explicado la edil cosladeña, «el objetivo de todas las actividades es que ninguna mujer, tenga la edad y las circunstancias personales que tenga, se quede aislada, desvinculada y sin apoyo social. Es necesario continuar fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres para la equidad de género y construir una Coslada igualitaria y libre de la violencia de género«.

Participación de las asociaciones

Otro importante eje de trabajo simultáneo a la oferta de Acciones para la Igualdad es la promoción de la participación de las asociaciones. Un buen ejemplo es la Asociación Cultural Amanecer, que además de realizar una gran labor de acompañamiento a las mujeres durante la pandemia, puso en marcha la pasada semana, con el apoyo de la Concejalía de Igualdad, La Libre del CIDAM en el proyecto del Área municipal de Participación Ciudadana.

Asimismo, han implicado a doce mujeres mayores en el Proyecto de Aprendizaje Servicio Solidario de Memoria Histórica del IES Miguel Catalán, en coordinación con la Concejalía de Juventud, manteniendo un encuentro el pasado miércoles con estudiantes de 4º de la ESO.

Los espacios de igualdad CIDAM y Multifuncional La Rambla continúan con todas las medidas de prevención sanitaria frente al COVID 19 para desarrollar las acciones presenciales previstas con grupos reducidos y a través de las tecnologías para hacerlas de forma telemática. La inscripción para cubrir bajas o nuevas actividades continúa abierta.

Más información:
mail: cidam@ayto-coslada.es
Tlf: 91 669 61 20 o 91 627 82 00 – Ext: 2200

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: