la Luna del Henares: 24 horas de información

Zumba, yoga… programa de actividades deportivas municipales para la temporada 2021-2022 en San Fernando

Zumba, yoga… programa de actividades deportivas municipales para la temporada 2021-2022 en San Fernando

El domingo 12 de septiembre se celebrará además un torneo 3×3 de basket en la Plaza de España organizado por la Federación Madrileña.

Vuelven actividades tras la pandemia aunque con medidas de seguridad. Vuelve, por ejemplo, la natación escolar para niños/as de 3º de Primaria de todos los centros educativos, que quedó suspendida en la pasada edición debido a la situación de pandemia. Regresan, también, ineludibles citas como el Cross de Navidad, la Carrera Popular o la Fiesta de la Bicicleta, y se mantienen instalaciones a disposición de vecinos/as para uso libre.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; han presentado el programa de cursos y actividades de cara a la temporada 2021-2022 que, además de las propuestas habituales incluye algunas novedades importantes, como yoga y zumba. También se habilitará un nuevo espacio para el desarrollo de estas sesiones en el vestuario femenino de la piscina de verano, y se retoma la natación escolar, dirigida a alumnos/as de 3º de Primaria de los siete colegios radicado en la ciudad.

La oferta incluye más de una veintena de alternativas en diversas modalidades, como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, gimnasia de mantenimiento, pilates o atletismo, entre otras; y se mantienen instalaciones de uso libre: piscina climatizada cubierta (desde el lunes, día 06 de septiembre, al 21 de junio), sala fitness, o pistas de pádel y tenis.

A destacar ineludibles citas que regresan al calendario local. La Fiesta de la Bicicleta se reserva para el 19 de septiembre, y el XLII Cross de Navidad se celebrará el domingo, 19 de diciembre; mientras que la XLI Carrera Popular está prevista para el 15 de mayo de 2022. “Damos inicio a este nuevo curso con ganas y con ilusión, con una amplia y variada oferta que tiene cabida para todas las edades y preferencias confeccionada en estrecha colaboración con los clubs y entidades, a quienes aprovecho para agradecer su trabajo y dedicación; y que atiende a la normativa anticovid establecida por las autoridades sanitarias”, manifestó Lombardo.

El ‘pistoletazo de salida’ será en octubre. La información relativa al periodo de inscripción puede consultarse a través de la página web www.ayto-sanfernando.com, donde está disponible la agenda completa para consulta y descarga. Asimismo, se hará constante promoción a través de los perfiles de redes sociales oficiales.

BALANCE VERANO

Los responsables municipales aprovecharon para hacer un balance del periodo estival, que se ha desarrollado con total normalidad y bajo destacada aceptación por parte de vecinos/as, siempre atendiendo a criterios sanitarios frente a la pandemia. La piscina de verano abrió sus puertas el 19 de junio y cerró el 31 de agosto, con un aforo limitado a 800 bañistas y una media diaria de 600 personas.

También han gozado de excelente respuesta las actividades dirigidas al colectivo de mayores, que arrancaron el 05 de julio y, aunque no estaba en previsión, se ampliaron a agosto atendiendo a la demanda de los/as usuarios/as, que fueron más de 60. Durante estas jornadas realizaron gimnasia de mantenimiento, juegos y bailes en la zona de pradera para rematar, a continuación, en el agua.

Asimismo, los campamentos urbanos, dirigidos a la conciliación de vida familiar y laboral para niños/as con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, han contado con elevada participación:

Junio: 63 menores
Primera quincena de julio: 297
Segunda quincena de julio: 219
Primera quincena de agosto: 82
Segunda quincena de agosto: 50

Por último, han tenido lugar en estas últimas semanas importantes distinciones a deportistas locales, como las chicas del Club de Fútbol Sala Femenino y la nadadora Candela Arroyo Carbajo. Este tipo de eventos institucionales se llevan realizando desde inicio de la legislatura y suponen una muestra más del apoyo incondicional a los/as deportistas locales y a las entidades que desarrollan una labor fundamental. “No nos cansaremos de poner en valor su esfuerzo y sacrificio, porque llevan la bandera y los colores de la localidad a lo más alto, porque son un ejemplo y todo un orgullo para San Fernando de Henares, en definitiva, grandes deportistas a quienes quiero reconocer su espectacular trabajo en tiempos complicados”, finalizó Corpa.

El regidor no quiso pasar por alto que, de cara al presupuesto de 2022, cuya aprobación está prevista para el mes de diciembre “contará con partidas destinadas a la mejora de equipamientos e instalaciones deportivas (…). Esta no está siendo una legislatura fácil, nos hemos enfrentado a la COVID-19, pero tenemos un compromiso con el deporte que se verá plasmado”, añadió.

CITA IMPORTANTE
La Federación Madrileña de Baloncesto ha puesto sus miras en la ciudad, que se convertirá en telón de fondo, el domingo 12 de septiembre, para la celebración de un torneo 3×3, desde las categorías ‘benjamín’ a ‘cadete’. El punto de encuentro será plaza de España desde, aproximadamente, las 10 horas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``