la Luna del Henares: 24 horas de información

10 cosas que pasan siempre en un pleno de Alcalá / Por Óscar Sáez

10 cosas que pasan siempre en un pleno de Alcalá / Por Óscar Sáez

¿Han presenciado algún pleno municipal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares o lo han visto por streaming esta legislatura? Si no, les hago un resumen rápido. Con estos diez consejos básicos, les bastará como resumen de este y de todos los plenos celebrados hasta ahora:

1.- El PP: «el Gobierno lo hace fatal».

2.- El Gobierno: «la culpa es de la gestión del PP».

3. – El concejal de Ciudadanos, David Valle, defiende una moción con pruebas gráficas. Normalmente, baches, mal estado de los edificios o suciedad.

4.- El alcalde Javier Rodríguez y el portavoz del PP, Víctor Chacón, se llevan tan bien como Pedro Sánchez y Susana Díaz.

5.- Un clásico: los enganchones entre Markel Gorbea, concejal del PP, y la edil de Cultura y Turismo, María Aranguren. Dentro de poco se sacará un DVD con sus mejores golpes.

plenoalcala

6. – El Ejecutivo local siempre está trabajando en las mociones que presenta España 2000, a los que no aprueban casi ninguna moción.

7.- Los mudos: no, no es problema del audio del streaming. Damos fe de que tienen voto, pero no voz. El concejal del PP, Matías Pérez Marco, no interviene, todavía castigado. Mientras, el concejal del PSOE, Carlos García Nieto, rehuye de los micrófonos.

8.- Después de cada intervención de Teresa Obiol: «Que critica usted si usted formó parte del Gobierno del PP».

9.- Si la moción compete al gobierno de la Comunidad de Madrid o el Gobierno central, el PP suele votar en contra.

10.- Si la moción compete al Gobierno local, el Ejecutivo municipal vota en contra.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares grita en sus Ferias: «No tenemos miedo»

Emocionante pistoletazo de salida de las Ferias de Alcalá de Henares con el pregón de Álvaro Gango. El alcalde Javier Rodríguez tomó la palabra para recordar a las víctimas de los atentados en Cataluña. Al grito de «No tenemos miedo», todos los asistentes al pregón se convirtieron en una sola voz, una unión que no

Ramón Córdoba gana el XIV certamen de pintura rápida al aire libre de Alcalá de Henares

Ramón Córdoba Calderón ha conseguido este domingo el primer premio del XIV Certamen de pintura rápida al aire libre de Alcalá de Henares, organizado por la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares y que se ha convertido en un clásico ya entre los artistas locales y foráneos. Marisa Ramos Ochoa se hizo con el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: