la Luna del Henares: 24 horas de información

23 de abril / Día del Libro en Alcalá con gran ambiente literario

23 de abril / Día del Libro en Alcalá con gran ambiente literario

Alcalá de Henares esconde literatura en sus diferentes formas en los diferentes rincones de la ciudad, como es habitual que ocurra cada año en torno a la entrega del Premio Cervantes. 

La Feria del Libro, exposiciones, cuentacuentos, música o teatro son muestra de parte de la programación incluida en el Festival de la Palabra 2022, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

La concejala de Cultura, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha por cómo está respondiendo el público a las diferentes propuestas, “Alcalá es la ciudad de las letras, del español, y los alcalaínos y alcalaínas se muestran muy orgullosos estos días al ver la repercusión nacional e internacional de su ciudad y los turistas que nos visitan impulsan el motor de la economía local”. 

Feria del Libro 

Desde el 16 de abril y hasta el 3 de mayo, la Plaza de Cervantes alberga la XXXIX edición de la Feria del Libro de Novedad en Alcalá de Henares, que este año acoge una atractiva novedad: destacados nombres de la literatura española contemporánea están manteniendo conversatorios y firmando sus obras en las casetas. Nombres como Nieves Concostrina, Lorenzo Silva, Manuel Vilas, Carmen Posadas, Edurne Portela, Paloma Sánchez-Garnica, Roberto Santiago o Manuel Jabois, entre otros, han pasado o pasarán por la Feria. Hoy es el turno de J. Manuel Lucía Megías y Francisco Peña por la mañana y de Gonzalo Escarpa por la tarde.  Foto inferior: José M. Lucía Megías y Francisco Peña.

Alcalá Cuenta  

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge este fin de semana el XVIII Encuentro Nacional de Narración Oral “Alcalá Cuenta”, con sesiones infantiles, familiares y para adultos.

PROGRAMACIÓN ALCALÁ CUENTA 2022. XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE NARRACIÓN ORAL 

 

Estrellas y Lunas. Ana Titiricuento 

 

Sábado 23 y domingo 24, 11:30 h 

 

Espectáculo destinado al público más chiquitín (bebés de 9 meses a 3 años). Son historias sencillas contadas bajo la luz de la luna. 

 

 

Un patio de cuento. Nicole Castillo, Andrés Montero (La Matrioska), Félix Albo, Eva Andújar, Carolina Rueda 

 

Sábado 23 y domingo 24, 12:30 h 

 

Cinco narradores transforman el Patio de Santa María la Rica en un patio de cuento, con historias para toda la familia. 

 

 

Ropa tendida. Eva Andújar 

 

Sábado 23, 18:30 h 

 

“Colada de cuentos” para público familiar, con un lobo a remojo que siempre va sucio, una Caperucita que destiñe y unos enanitos tendidos. 

 

Crímenes. Carolina Rueda 

 

Sábado 23, 20:30 h 

 

Sesión para adultos. El mundo está preso del crimen, de su frecuencia, variedad y protagonistas. Selección de repertorio que da la vuelta al mundo, que asombra por las épocas y universos que la componen. 

 

Cuentos entre mar y cordillera. Nicole Castillo, Andrés Montero (La Matrioska) 

 

Domingo 24, 18:30 h

 

Sesión familiar de cuentos chilenos: historias de astutos y pillos, cuentos de campo, montañas y una pizca de sal del mar. 

 

 

Historias inquietantes. Félix Albo 

 

Domingo 24, 20:30h 

 

Sesión adulta. Cuatro historias independientes entre sí, pero que conforman un mismo ambiente por sus elementos en común: mucho humor, mucha ternura, y la palabra “fantasma”. 

Seguro que te interesa...

Alcalá canta a la Navidad

Conciertos de corales y la Orquesta Ciudad de Alcalá Alcalá canta a la Navidad con numerosas actuaciones de agrupaciones musicales de la ciudad. Este miércoles (19 horas) será turno de la Orquesta infantil y juvenil “Ciudad de Alcalá” Teatro Salón Cervantes. Calle Cervantes, 7 Todos los públicos. Precio entrada: entrada única: 5,20 €. Papá, cántame

¡No toques! ¿Por qué tocas? / Por Anabel Poveda

Muy a mi pesar le voy a tener que dar la razón a Amador, uno de los protagonistas indiscutibles de «Aquí no hay quien viva», cuando dice muy serio ¡No toques! ¿Por qué tocas? Me habría venido muy bien tener un Amador en casa el otro día, que a punto estuve de perder la vida

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: