la Luna del Henares: 24 horas de información

23-F Alcalá: aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra (BRIPAC)

23-F Alcalá: aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra (BRIPAC)

Cada 23 de febrero se celebra la creación de la BRIPAC. Aunque el mayor operativo ya está en Paracuellos, Alcalá sigue siendo protagonista.

Fue el 23 de febrero de 1954 cuando se realizó el primer lanzamiento paracaidista del Ejército de Tierra en Alcantarilla (Murcia), siendo esta fecha considerada como el Aniversario Fundacional de la BRIPAC.  Cierto es que la BRIPAC no mantiene ningún retén en Alcalá de Henares pero la BRIPAC sigue teniendo mucha vinculación con la ciudad complutense aunque su cuartel general se trasladara a Paracuellos ( foto inferior de Archivo).

Para celebrar esa unión entre la ciudad y la Brigada Paracaidista siempre se ha celebrado en  la Base Príncipe una parada militar con motivo del aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra.

Este año, por la pandemia, la celebración no es abierta al público como otros años.Para compensar esa ausencia de público son muchas las muestras de afecto que se suceden en redes o llegan a nuestra redacción.

Es el caso del video dedicado al LXVII aniversario de la fundación de las Banderas Paracaidistas, 23F. Lo ha elaborado el veterano Emilio Simarro con un homenaje al fundador de las Brigadas Paracaidistas, el General Pallás, así como los protagonistas de los años sucesivos.

Foto media: Ayuntamiento de Alcalá.

Seguro que te interesa...

Los alcaldes de Coslada y San Fernando instan a la Comunidad de Madrid a reforzar urgentemente de la Atención Primaria

  Las consultas de Pediatría de San Fernando se están atendiendo en los centros de Coslada, lo que incremente la presión asistencial Este jueves por la mañana, frente al centro de salud de Valleaguado, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y su homólogo de San Fernando de Henares, Javier Corpa, han hecho balance de la

Más de 700 participantes en el Cross Escolar de la Junta Municipal de Distrito II de Alcalá

La próxima prueba tendrá lugar el domingo 3 de abril en el parque lineal de La Garena El Arboreto del Mediterraneo acogió el pasado domingo el Cross Escolar de la Junta Municipal de Distrito II, quinta prueba del Circuito de Cross Escolar 2021-22 organizada por el Club de Atletismo Ajalkalá y el Ayuntamiento de Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: