La alcaldesa Judith Piquet asiste al acto conmemorativo que incluye una exposición en el Centro Cultural Gilitos
La alcaldesa, Judith Piquet, ha asistido al acto de celebración del 25 aniversario de la Banda Sinfónica Complutense (BSC) que ha tenido lugar en el Centro Cultural Gilitos.
Una exposición que muestra este cuarto de siglo de trayectoria de este colectivo cultural se ha montado en el vestíbulo del centro cultural y la regidora ha tenido la oportunidad de recorrerla junto a Carlos Marigil Alba, representante de la BSC.
El acto también ha contado, entre otras actividades, con la proyección de un vídeo, un encuentro intergeneracional y un concierto con todos los músicos que han participado en la banda a lo largo de estos 25 años que han asistido a este homenaje. Posteriormente, se ha desarrollado la entrega de placas a los cinco componentes más antiguos de la banda.
La alcaldesa ha explicado que “siempre es un honor y un motivo de orgullo tener la oportunidad de compartir este tipo de conmemoraciones con nuestras instituciones y entidades sociales y culturales, pues sois las que vertebráis e inyectáis vida a nuestra vida en comunidad”.
Piquet ha recalcado que “aunque en la Banda hay un grupo estable de 70 componentes, han sido muchísimos músicos más los que, a lo largo de estos 25 años, han aprendido, se han perfeccionado y han hecho carrera musical aquí”.
Asimismo, la alcaldesa ha señalado que “repasando todos estos momentos inolvidables y recordando a las personas que los han protagonizado cobra todo su sentido aquel empeño inicial del grupo de estudiantes y aficionados que bajo la batuta de Luis Antonio Sepúlveda comenzaron allá por 1999 a reunirse para hacer y ofrecer música, través de una agrupación abierta, integradora y polivalente”.
“Y en todo momento con una vocación de convertirse en punto de encuentro de diferentes generaciones, una convivencia de lo más enriquecedora que, sin duda, es uno de los secretos del éxito de la Banda Sinfónica Complutense”, ha concluido.