la Luna del Henares: 24 horas de información

25N / Torrejón conmemoró el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres con un emotivo acto

25N / Torrejón conmemoró el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres con un emotivo acto

Torrejón de Ardoz ha conmemorado el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres el 25 de noviembre, guardando un minuto de silencio en la Plaza Mayor como homenaje y en memoria a todas las mujeres asesinadas, que ha estado acompañado por el pianista, Jorge Bedoya. Además, el alcalde, Ignacio Vázquez, que ha estado acompañado por toda la Corporación municipal ha leído un manifiesto en repulsa contra la violencia de género. Por otra parte, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, ha agradecido a los Institutos que han participado en el concurso de TikTok, nombrando a los ganadores. Todos ellos han subido al escenario, donde el alcalde y la edil les han hecho entrega de unos diplomas.  De fondo sonaba la música que han trabajado en el TikTok de Bella y Bestia del rapero Porta.

El emotivo acto ha finalizado con grandes aplausos como gesto de solidaridad con las víctimas y sus familiares y ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, el resto de ediles del Gobierno local, así como los portavoces municipales y las asociaciones de mujeres de la ciudad, además de numerosos vecinos que también han querido mostrar su repulsa contra esta lacra social.

Antes, en el Teatro Municipal José María Rodero, se llevó a cabo el Acto Institucional bajo el lema “Dale la vuelta al maltrato” dirigido al alumnado de 3º de la ESO de los institutos de la ciudad en el que se proyectó un vídeo con todos los TikTok que han elaborado los estudiantes para dar visibilidad a un problema tan grave como es la violencia de género. Además, se representó una obra de teatro con diferentes sketches en los que se ha podido ver desde la más sutil de las violencias psicológicas, intento de aislamiento, control de relaciones sociales, redes sociales y móvil, hasta la violencias física o sexual. Cada escena ha tenido su contrapartida, en la que, con la participación del público, se ha reflejado el otro lado de un espejo en el que priman los buenos tratos, la igualdad y el respeto para ver que otra realidad es fácil de generar.

El alcalde, Ignacio Vázquez, “destacó que hemos querido poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres que la sufren y también quiero agradecer a los institutos de la ciudad que han participado en el concurso de TikTok y a las asociaciones de mujeres de Torrejón, que siempre nos ayudan con todos los actos que desde la concejalía realizamos, ya que el trabajo que realizan es fundamental para seguir apostando por la igualdad y por tanto, ayudar a erradicar la violencia de género”.

Por su parte, la edil de Mujer, Miriam Gutiérrez recordó que “todas las iniciativas programadas para conmemorar el 25 de noviembre el Dia Internacional contra la violencia de género se suman al minuto de silencio que cada primer lunes de mes guardamos en la puerta del Ayuntamiento como homenaje a todas las víctimas de violencia de género. Cada vez somos más personas las que hacemos nuestra aportación para que la violencia de género desaparezca. Que ninguna mujer sea violentada ni asesinada y que ninguna niña ni niño crezca en familias donde el maltrato es la manera habitual de relacionarse”.

En este sentido, todas las mujeres que sufran violencia de género pueden dirigirse al Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde tiene su sede la Concejalía de Mujer, donde hay que recordar que existe el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género  que es uno de los servicios especializados de la Concejalía de Mujer, donde se ofrece una atención integral confidencial y gratuita a las mujeres que están o han estado inmersas en una situación de violencia de género, a sus hijas e hijos y personas dependientes a su cargo con profesionales especializadas  que trabajan con el objetivo de ayudar a la víctima de violencia a salir y a superar esa situación en la que se encuentran y poder iniciar una nueva vida.

Seguro que te interesa...

Jovellanos Street / Por Vicente Alberto Serrano

Luces y sombras A mediados de la década de los ochenta me empeñé en viajar hasta Londres. Trataba de realizar un simulacro de peregrinación pagana hasta los santos lugares míticos de mi perdida juventud. Intentar localizar el paso de cebra frente a los legendarios estudios EMI y trastear por los comercios de Carnaby Street. Pero

Ya tenemos empresa pública: ‘Alcalá Desarrollo’ / Por Teresa López Hervás

Ampliar ‘Alcalá Desarrollo’ para tener empresa pública municipal La planta de residuos de Loeches está terminada y en el acuerdo no se expone cómo se van a reorganizar las rutas y los trabajadores para poder dar el mismo servicio de siempre. El Ayuntamiento de Alcalá no ha dado ninguna pauta al respecto y Valoriza tampoco.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: