la Luna del Henares: 24 horas de información

52 peregrinos de Alcalá abandonan el Camino de Santiago por 2 positivos en el grupo

52 peregrinos de Alcalá abandonan el Camino de Santiago por 2 positivos en el grupo

Ha ocurrido a la altura de Portomarín en Lugo. Aunque solo fueron 2 positivos, tuvieron que ser aislados y obligados a suspender su peregrinaje.

Un grupo de 52 peregrinos de Alcalá de Henares se han visto obligados a abandonar el Camino de Santiago por registrar dos positivos por coronavirus según informó Telemadrid. El motivo es que dos de miembros del grupo dieron positivo por coronavirus cuando caminaban por la localidad de Portomarín (Lugo).

Los dos peregrinos fueron a un Centro de Salud al encontrarse con síntomas de la enfermedad. Allí les hicieron la prueba de antígenos que salió positiva. Como ha contado el propio alcalde de la localidad, después de abandonar el centro sanitario los peregrinos fueron aislados en un albergue de emergencia y el grupo puso rumbo de nuevo hacia Alcalá de Henares en un autobús.

Foto: Wikipedia. Stephen

Seguro que te interesa...

Reconocimiento a los estudiantes con mejores notas en la EvAU en la Universidad de Alcalá

El rector de la UAH, José Vicente Saz, les ha hecho entrega de un diploma y, en su intervención, les ha dado la enhorabuena por los resultados obtenidos, felicitación que ha hecho extensiva a sus familias y los directores de sus centros, también presentes en el acto.  Las calificaciones más altas han correspondido a Claudia

Semana Santa en Alcalá / Procesión del Cristo de la Agonía para comenzar el Viernes Santo

Este viernes una de las procesiones más emotivas en la Semana Santa de Alcalá: la de la Cofradía del Santísimo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan. SALIDA: A las 6,00 horas. RECORRIDO: Monasterio de Sta. Úrsula, c/ Sta. Úrsula, Pza. Rodríguez Marín, Pza. de Cervantes (lado Ayto.), c/ Bustamante de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: