la Luna del Henares: 24 horas de información

8 de marzo: Concentraciones en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

8 de marzo: Concentraciones en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

Los datos lo siguen diciendo todo: en el año 2016 el salario medio en la Comunidad de Madrid fue de 24.886 euros. El salario medio de los hombres fue de 28.562, mientras que el de las mujeres fue de 20.850. Es decir, en el caso de las mujeres hablamos de 7.712 euros menos, lo que significa una brecha salarial que se sitúa en el 27%. Los datos son objetivos. Proceden de la Agencia Tributaria (AEAT) y lo que es más preocupante es que continúa el aumento en los últimos años: 26,38% en 2015 y 26,26% en 2014.

VER INFORME COMPLETO AQUÍ

UGTMUJER

La comparativa salarial es sólo un hecho y por eso las mujeres han dicho basta. Es lo que ha asegurado este martes en Alcalá Ana Sánchez de la Coba, Secretaría de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT-Madrid. Sánchez ha acudido a la ciudad complutense para presentar este informe demoledor en el que queda patente la desigualdad salarial en la Comunidad de Madrid. Además, ha insistido, «se da en todos los sectores». Junto a ella, en la presentación de este informe han estado presentes el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, Luis Miguel López, Secretario General de UGT Madrid, Jesús la Roda, Secretario General de UGT en el Corredor del Henares, y la edil de igualdad complutense, Yolanda Besteiro.

UGTMUJER1

Todos ellos han insistido en la importancia de que las mujeres paren 2 horas este jueves día 8 de marzo. Además, en Alcalá habrá concentraciones a las 12 en la Plaza de Cervantes organizada por CC.OO y UGT, y a las 18,30 organizadas por otros colectivos. Allí se pedirá la igualdad real de la mujer. El informe completo lo puedes ver la web de UGT Madrid o en link superior.

Fotos: La Luna de Alcalá

Seguro que te interesa...

Curiosidades de Alcalá / Algunos oficios desaparecidos: cerero, dorador, calesero, aguador…

La historiadora alcalaína María Jesús Vázquez Madruga nos desvela oficios que ni nos suenan ya: cereros, arrieros, carreteros… Hubo oficios en nuestra ciudad que muchos de nosotros no hemos conocido porque hace mucho tiempo que desaparecieron. Otros en cambio, aún nos suenan, bien porque perviven en otros lugares, bien porque los hemos oído a nuestros

Protestas de los trabajadores de las Piscinas Municipales de Alcalá ante su situación laboral

Desde la Concejalía de Deportes ya les han recibido y les aseguran que les darán una respuesta en breve Los trabajadores de la Piscina Municipal El Val/ Juncal se levantan ante la situación laboral que están viviendo. Ya han enviado el siguiente escrito a la concejalía: Estimado Sr: Mediante el siguiente escrito:los monitores / as

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: