la Luna del Henares: 24 horas de información

8M / La Universidad de Alcalá entrega los III Premios «Francisca de Nebrija»

8M / La Universidad de Alcalá entrega los III Premios «Francisca de Nebrija»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy la entrega de los III Premios ‘Francisca de Nebrija’, que reconocen la excelencia en la investigación sobre igualdad de género, ya sea en cualquier disciplina con perspectiva de género o bien que hayan incorporado el género como categoría de análisis y/o como eje de su contenido. Los premios entregados en las 3categorías convocadas han sido para los trabajos:

• Premio Francisca de Nebrija al Mejor Tesis Doctoral:· “Maternidad en situación sin hogar: Características de mujeres en situación sin hogar madres de hijos/as menores en Madrid”, de Susana Piqueras Lapuente, codirigida por el José Juan Vázquez Cabrera y Sonia Panadero Herrero.

• Premio Francisca de Nebrija al Mejor Trabajo de Fin de Máster (compartido):· “El intérprete en encuentros conmujeres alófonas víctima de trata: Reflexiones y recomendaciones desdela perspectiva de los intérpretes y profesionales adláteres”, de Elisa Barbero Valderrama, dirigido por Francisco Javier Vigier Moreno.· “Aproximación al estudio de los estereotipos de género y el sexismo ambivalente en centros educativos para personas adultas”, de Andreea Gabriela Pana, dirigido por Esther Rivas Rivero.

• Premio Francisca de Nebrija a la Mejor Trabajo de Fin de Grado:· “Lone-mothers by migrant status and the spanish mínimum livingincome: A quantitative study”, de Ayishatu Awol Tanko, dirigida por Mariña Fernández Salgado.

Los premiados han recibido la Medalla a la Igualdad de Género de la Universidad de Alcalá, distinción que la UAH otorga a quienes destaquen por su trabajo en favor de la igualdad y que nace fruto de su firme compromiso con la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de su comunidad universitaria.

Seguro que te interesa...

Balonmano: varias jugadoras del C.D. Iplacea, concentradas con la Selección Nacional

Durante esta Semana Santa varias jugadoras se han unido a diferentes concentraciones Por un lado la concentración nacional balonmano pista de jugadoras de la promoción de 2006, primera vez que se convoca, y a la que han asistido tres deportistas alcalaínas, cada una desarrollando diferentes papeles. Fueron convocadas cuarenta jugadoras a nivel nacional de cara

El 900 10 36 56, el teléfono para luchar contra el acoso escolar en Alcalá

El acoso escolar es una de las principales lacras en materia educativa. Para combatirlo, la Concejalía de Educación de Alcalá de Henares ha creado una línea telefónica gratuita, el 900 10 36 56, que junto al nuevo correo electrónico a-visaeducacion@ayto-alcaladehenares.es , facilitarán la atención directa a las personas afectadas por el bullying. La Mesa Institucional

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: