Desde este viernes una placa les recuerda en la Calle Santiago de Alcalá de Henares, justo al lado de «Capitel», la tienda que siempre regentó la familia.
No podían apellidarse de otro modo: Quijada. Aquel Don Alonso que existió de verdad en Illescas y que, posiblemente inspiró a Cervantes, ya llevaba hace cuatro siglos el mismo apellido que otra familia ilustre de Alcalá de Henares, cuya vida dedicaron a la cultura y especialmente, a los libros. Desgraciadamente el matrimonio Pepe Quijada y Concha Hernández se nos fueron para siempre hace casi tres años, pero su legado sigue vivo (foto inferior con cuadros de sus rostros en «Capitel»).
Sigue vivo por sus hijos, Boris y Saúl Quijada, pero sobre todo por la labor que también realiza en la ciudad numerosos vecinos que les recuerdan por su contribución a la bibliofilia. Y es que, aún muchos recuerdan a Pepe datando libro a libro entre incunables y ediciones modernas
Momento en el que se descubre la placa:
Homenaje a Pepe Quijada y Concha Hernández por su contribución a la bibliofilia Complutense. Aunque nos dejaron, una placa les recuerda para siempre en C/ Santiago. La han descubierto sus hijos Boris y Saúl Quijada. Presentes @javiRpalacios y presidenta de Foro del Henares. pic.twitter.com/GOUdOTQOi5
— La Luna del Henares (@luna_henares) March 1, 2019
Este viernes, 1 de marzo, el Ayuntamiento, particulares y Asociaciones como el Foro del Henares, les ha rendido un homenaje con lecturas en Santa María la Rica y la posterior colocación de una placa que les recordará para siempre.
En el acto, ha estado presente entre otros, el actual alcalde Javier Rodríguez Palacios, así como numerososos concejales de los grupos municipales actuales, pero también la presencia de dos ex alcaldes de partidos diferentes, Bartolomé González (PP) y Arsenio Lope Huerta (PSOE).