El Rugby Mangas Verdes Alcalá pasa con éxito su primera prueba de pretemporada

Primer partido del nuevo Rugby Mangas Verdes Alcalá disputado ante el Club de Rugby Tres Cantos que devolvía la visita amistosa del pasado año.

Un choque pactado a tres tiempos de 25 minutos donde el Rugby Mangas Verdes Alcalá quería demostrar ante su público que muchas cosas han cambiado. Sin embargo, a los rojillos les costó entrar en el partido y al inicio del mismo, apenas transcurridos siete minutos, encajaron el primer ensayo en un despiste defensivo.

Una vez recibido el primer golpe, los complutenses parecieron despertar y empezaron a ser dueños del balón y el territorio. Con el nuevo apertura Valentín, que viene de Tecnidex Valencia, aunque ya jugó durante tres temporadas en el club alcalaíno, como punta de lanza los de casa anotaron hasta cuatro marcas en esta primera mitad para poner el choque en un 24-5 que dejaba muy buenas sensaciones.

En la segunda parte mayor igualdad entre ambos conjuntos. Los rojillos metieron muchos cambios mientras Tres Cantos mantenía su bloque. De nuevo Valentín, el juvenil Miguel y el capitán Fran anotaron un ensayo cada uno para llevarse el tanteo al 41-5.

El último tercio si fue para los visitantes. El Mangas Verdes Alcalá cambió prácticamente a todo el XV y aunque se mantuvieron muy serios, vieron como Tres Cantos disputaba la práctica totalidad del partido en la zona de 22 local. Cuatro marcas de los tricantinos pusieron el marcador final en 41-25.