Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá, entre los distinguidos por la BRIPAC como “Caballero Almogávar Paracaidista de Honor” en la conmemoración del LXVI aniversario de la creación de la BRIPAC
La BRIPAC de Alcalá sigue estando presente en la ciudad complutense aunque su cuartel general se trasladara a Paracuellos. De hecho, aún quedan retenes e instalaciones en el Cuartel de Primo de Rivera, frente a la Hípica. Para celebrar esa unión entre la ciudad y la Brigada Paracaidista este fin de semana se ha celebrado en la Base Príncipe una parada militar con motivo de la celebración del LXVI aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra.
Entre los distinguidos como “Caballeros Almogávares Paracaidistas de Honor”, se ha encontrado este año el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, en atención a la “estrecha colaboración entre la Brigada Paracaidista y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, especialmente impulsada por su persona, así como los trabajos para establecer una sala museo sobre la Brigada Paracaidista en una zona significativa del Casco Histórico de Alcalá”.
Javier Rodríguez Palacios ha afirmado que “es un honor haber recibido este reconocimiento por parte de una unidad que es parte de la historia de nuestra ciudad, Alcalá de Henares, y un gran ejemplo de lo que representan nuestras Fuerzas Armadas”.
Fotos: Ayuntamiento de Alcalá.