la Luna del Henares: 24 horas de información

Cierre obligatorio de todos los establecimientos menos comercios de alimentación y farmacias en la Comunidad de Madrid

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus que sigue en aumento

El Gobierno Regional ha decretado este viernes 13 de marzo el cierre de todos los establecimientos en la Comunidad de Madrid salvo comercios de alimentación y farmacias a partir de este sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus.

Desde este viernes ya están prohibidos también en Madrid los conciertos, todo tipo de espectáculos, desde teatrales a taurinos, las proyecciones de cine y la apertura de discotecas. Tampoco pueden abrir los locales de juego ni los parques de atracciones. En Alcalá, por ejemplo, ya se han clausurado parques infantiles y espacios de gimnasia al aire libre (fotos de este viernes en el exterior del Centro Comercial La Dehesa de Alcalá con su aparcamiento semi vacío. A partir del sábado sólo podrá abrir el supermercado y la farmacia del Centro).

La medida afecta también a bares y restaurantes pero no a los quioscos, que sí permanecerán abiertos.

cierre-centros-comerciales

La decisión se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de la capital hubiera decidido a su vez clausurar las terrazas y pedir a los hosteleros que no levantaran el cierre de sus negocios.

Según el último balance oficial, la cifra de contagios en la región se eleva a 2.078 y la de fallecidos a 64.

La evolución de la propagación del coronavirus ha llevado a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital también a activar el Plan Territorial de Protección Civil.

Según la Comunidad de Madrid, «el objetivo de esta decisión es dar respuesta de manera coordinada y eficiente a esta crisis tanto en materia de seguridad como de protección civil».