la Luna del Henares: 24 horas de información

1.670 pacientes de COVID-19 han sido ya atendidos en los hoteles que están en funcionamiento

Desde la puesta en marcha de los hoteles se han producido 835 altas en estos recursos. Los pacientes del Corredor del Henares, en el Marriot Auditorium

La Comunidad de Madrid ha atendido ya a 1.670 pacientes afectados por coronavirus (COVID-19) alojados en los trece hoteles sanitarizados que ahora mismo hay en funcionamiento en la región. El último en incorporarse a esta red ha sido el Hotel Praga Santos, que desde el pasado martes recibe pacientes de los hospitales del Sureste, Severo Ochoa y Getafe, así como de los hospitales HM, ClínicaNavarra, Vithas, Vot y Mutuas.

Entre los doce hoteles sanitarizados restantes, que ya estaban en servicio y en los que ya se acumulan 835 altas tras superar la enfermedad COVID-19, destaca el Ayre Gran Hotel Colón, que fue el primero en ponerse en marcha y da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas, La Princesa y Gómez Ulla; y el Hotel Marriott Auditorium (foto superior), que da servicio a los hospitales del Corredor del Henares, en concreto a los hospitales de Torrejón, Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, del Henares en Coslada, y el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.

La principal función de estos hoteles es alojar a aquellos enfermos que presentan una evolución favorable de la enfermad tras haber sido ingresados y que por motivos sociales y/o familiares no puedan mantener el aislamiento en sus domicilios. Para ello, estos hoteles cuentan con equipos médicos, con una participación esencial de Médicos Internos Residentes, MIR, profesionales en formación sanitaria especializada que estánsiendo una figura clave en la atención a los pacientes en estos recursos.

Además, se ha contado con una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes dela prueba del examen MIR. Para completar los equipos, la Comunidad de Madrid ha recurrido a personal de enfermería y de técnicos en cuidados de enfermería. Estos equipos están supervisados por facultativos especialistas.