El sindicato Comisiones Obreras en Alcalá ha lanzado un comunicado ante el nuevo PGOU de la ciudad
El Plan General de Ordenación Urbana, el futuro mapa de Alcalá, ahora está en fase de exposición pública a la espera de sugerencias o alegaciones. En el texto CC.OO. asegura que “de manera intencionada, no hemos alterado el texto con las necesarias enseñanzas que la Covid 19 nos ha dejado”.
“Creemos que donde hablamos de re industrialización, cabe hablar de una industria básica nacional capaz de abastecernos de los bienes esenciales que necesitamos como país, donde hablamos del desarrollo del mundo de los cuidados, huelga decir que nuestro argumento sale reforzado igualmente, y por no hablar del refuerzo de los Servicos Públicos, que es tan inaplazable como necesario.
Creemos firmemente, que la brutal y traumática experiencia de la Pandemia que estamos atravesando, no hace sino reforzar los análisis y propuestas que este documento enmarca.
¿Podemos mantener los mismos planteamientos en cuanto a vivienda, educación, sanidad, empleo público, movilidad, producción y distribución de alimentos, consumo,etc.?
Desafortunadamente las Administraciones que nos gobiernan, lo hacen a veces de espaldas a las realidades y necesidades que como comunidad tenemos.
La comunidad científica nos alertó de que el excesivo crecimiento, el desmedido consumo de recursos naturales, la degradación de los ecosistemas que hacen posible la vida, la pérdida de biodiversidad, etc., nos acarrearían consecuencias terribles e irreversibles. Nos alertó sobre el calentamiento global, sobre nuevas enfermedades y posibles pandemias derivadas de la pérdida de biodiversidad y la degradación de ecosistemas que no alcanzan a regenerarse.
Nos ha dejado claro que si queremos limitar, que no eliminar, las consecuencias de nuestra actividad sobre el planeta, deberemos cambiar nuestras formas de trabajar…”
Si quieres puedes ver el texto integro a continuación: