la Luna del Henares: 24 horas de información

IU Alcalá critica que el Ayuntamiento no compre equipos con filtros ni medidores de CO2 para los colegios

El Ayuntamiento de Alcalá no comprará equipos con filtros HEPAni medidores de CO2 para los colegios de Alcalá de Henares

La propuesta de Unidas Podemos IU para comprar equipos de ventilación con filtrosHEPA y medidores de CO2 para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 en las aulas de los colegios de Alcalá de Henares, era una iniciativa que ya se está llevando acabo en ayuntamientos como los de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Azuqueca, Córdoba o Ciudad Real, fue rechazada en el Pleno del pasado martes.

Fue aprobada, sin embargo, otra moción de Ciudadanos, con el apoyo del PSOE,para pedir estos equipos a la Comunidad de Madrid: un desenlace que no contenta en absoluto a Unidas Podemos Izquierda Unida, que acusa al PSOE alcalaíno de nodefender los intereses de los vecinos y hacer todo lo contrario de lo que su organización defiende en el resto de la Comunidad de Madrid.

El concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo considera que “pedir estos equiposa la Comunidad de Madrid es como escribir una carta a los Reyes Magos», ya que»la climatización y ventilación mecánica de los colegios es competencia municipal».

«No lo digo yo, lo dice el artículo 25 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y la ‘Guía de la Concejalía de Educación’ editada por el Ministerio de Educación y presentada por el entonces ministro Ángel Gabilondo», añade Cobo. Otros ayuntamientos con alcaldes del PSOE ya han anunciado la compra de estos equipos y que, en Alcalá de Henares, se haya decidido no hacerlo indigna al concejal de la coalición de izquierdas. “Se van a comprar en los ayuntamientos de Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón yAzuqueca, con alcaldes del PSOE en todos ellos. De hecho, el anunció de esta compra en Fuenlabrada fue en un acto al que asistió Ángel Gabilondo, cabeza del PSOE en la Asamblea de Madrid, el cual alabó la medida», señala el concejal deUnidas Podemos IU. Cobo indica que «incluso en la ciudad de Madrid ha sido un concejal del PSOE,Ignacio Benito, quien ha propuesto su compra por parte del Consistorio madrileño».

 «Parece ser que, según el PSOE alcalaíno, lo que es bueno para todas esas ciudadeses malo para Alcalá de Henares. Finalmente, este invierno en nuestras aulas nocontaremos con estos equipos que reducen el riesgo de contagio de la COVID-19porque tenemos al peor PSOE de la Comunidad de Madrid”, crítica.
ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA ALCALÁ DE HENARES