Se rinde así homenaje al 75 Aniversario de Vespa, la mítica marca italiana que ingenió una moto cómoda y segura para todos los europeos.
Mañana de ruta y tarde de celebración para los miembros del Vespa Club Alcalá de Henares este sábado 3 de abril. Primero visita a los pueblos de la comarca y después parada en las Retintas, la sede del club scooterista en el centro de la ciudad cervantina. Un día para compartir con toda la región gracias al programa de Telemadrid, Madrid Directo.
El famoso espacio de la televisión autonómica quiso cerrar su episodio de este Sábado Santo con un homenaje a la Vespa por su 75 Aniversario. Para ello, la periodista Virginia Guerrero no dudó en subirse a lomos de una de las motos del club para completar la ruta y entrevistar a varios participantes en la localidad de Villar del Olmo. Un camino que llevó a las Vespas a recorrer Villalbilla, Valverde, Nuevo Baztan antes de su parada y vuelta desde Villar.
Después, visita a Las Retintas con una pequeña exposición de varios de los modelos más significativos del Vespa Club Alcalá de Henares. Motos de años 60 en perfecto estado y que son todo un símbolo del club scooterista alcalaíno.
Por último, la Vespa PX Time 2000 del calabrés Antonio Arzente, uno de los italianos del club alcalaíno, posó en el plató de Madrid Directo junto a los presentadores Santi Burgoa y Yolanda Maniega. Este modelo de Vespa es una edición limitada y solo existen 2.000 en todo el mundo, la de Arzente es la número 539 y tiene ya 22 años.
Vespa Club Alcalá
El Vespa Club Alcalá de Henares nace de una idea de un alcalaíno, Alejandro Muñoz, actual presidente del Club, el cual siente la necesidad de llenar un hueco: la creación del primer Club de Vespa de su ciudad de origen. El propósito es simple, aunar dos pasiones: la legendaria marca italiana y la histórica ciudad de Alcalá.
La primera concentración ‘vespera’, en septiembre del 2015, congregó a más de 60 scooters y, supuso el inicio de uno de los eventos más importantes dedicados a la Vespa de toda España.
Cuatro años después, en 2019, el ya llamado Vespalcalá logró juntar a más de 200 motos en una ruta que arrancó en el centro de la ciudad cervantina y llevó a la comitiva por una decena de municipios de toda la comarca del Henares.
La pandemia impidió que en 2020 se celebrase el sexto aniversario del evento. Pero no por ello las Vespas del club alcalaíno dejaron de rodar. Como ya hacían cada fin de semana antes del confinamiento, organizan salidas para visitar localidades cercanas y estrechar lazos con miembros de otros clubes en una actividad completamente segura para los participantes.