la Luna del Henares: 24 horas de información

Éxito de la Exposición de Formación Profesional organizada por AEDHE y la Dirección de Área Territorial Madrid

Éxito de la Exposición de Formación Profesional organizada por AEDHE y la Dirección de Área Territorial Madrid

Dentro del marco de la Mobile Week de Alcalá de Henares.

Los días 19 y 20 AEDHE presentó algunas de las familias profesionales más innovadoras y con mayor inserción laboral, a través de maquetas, talleres y actividades en las que han participado un gran número de jóvenes. Además de conocer de mano de los propios alumnos y profesores, lo que se estudia en familias profesionales como comercio, sanidad, informática, electricidad y electrónica, entre otras, a través de maquetas, demos, actividades, etc, también han podido disfrutar de realidad virtual y videojuegos de última generación. El objeto de esta muestra ha consistido en ayudar y orientar a los jóvenes y a sus familias, para que conozcan de primera mano la Formación Profesional, como una alternativa a su formación académica.

Desde AEDHE siguen «fomentando estas actividades, para que todas las empresas con necesidad de profesionales cualificados, sobre todo en formación profesional, tengan las herramientas para atraer el talento que necesitan. Por ello, desde AEDHE, se promueve este acercamiento con la comunidad educativa, clave para trasladar la demanda profesional de las empresas y la necesidad de orientar a los más jóvenes hacia las formaciones que les convertirá en los profesionales del futuro. AEDHE agradece la participación de todos los IES, sus profesores y alumnos que ayudaron a presentar estas actividades tan didácticas y a la vez lúdicas y a las empresas que nos apoyaron».

IES participantes:

Miguel Catalán (Coslada) La Poveda (Arganda del Rey) Rey Fernando VI (San Fernando de Henares) Isaac Peral (Torrejón de Ardoz) Antonio Machado (Alcalá de Henares) Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares) Mateo Alemán (Alcalá de Henares) Europa (Rivas-Vaciamadrid)

Las empresas participantes:

Abax 3D Tech Addvance Manufacturing Technologies hone Media Fersay Talleres Gallardo Mercadona ACOHEN AEDHE Oficina Acelera Pyme

Esta muestra contó con la visita del director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, José María Rodríguez Jiménez, el director de Área Territorial Madrid Este, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca y la secretario General de AEDHE, Pilar Fernández Rozado.

Vídeo: PREMIO A LA FP DUAL 2020