la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcine Club Alcalá: «Josefina», con Emma Suárez y Roberto Álamo, este miércoles 16 y jueves 17 de febrero

Alcine Club Alcalá: «Josefina», con Emma Suárez y Roberto Álamo, este miércoles 16 y jueves 17 de febrero

Dentro del ciclo dedicado a los Premios Goya 2022 en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá
­

Finalizamos el ciclo dedicado a los Premios Goya 2022 con la íntima, singular y bella “Josefina”, una de esas películas atentas al detalle, que con pocos elementos y grandes actores logran atrapar al espectador. Nominada a Mejor Director Novel (Javier Marco), Actriz (Emma Suárez) y Montaje (Miguel Doblado) y con Roberto Álamo nominado a los Premios Feroz.

Contaremos con su director, Javier Marco, y su guionista, Belén Sánchez-Arévalo, en la primera sesión del jueves 17 (18 horas), y mantendremos con ellos un coloquio al finalizar la sesión. Una oportunidad única de conocer de primera mano los detalles de la película y de hablar con sus autores.

MIÉRCOLES 16 Y JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2022, 18 Y 20:30 H

España. 2021. 90 min. Drama carcelario. Dirección: Javier Marco. Guion: Belén Sánchez-Arévalo. Reparto: Roberto Álamo, Emma Suárez, Manolo Solo, Pedro Casablanc

 

Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina.

Premios: 2021: Premios Goya: 3 nominaciones, incl. mejor director novel y actriz (Suárez)