La feria se abre en torno al Día del Libro, 23 de Abril, y fecha habitual de entrega del Premio Cervantes
La Plaza de Cervantes albergaba gran ambiente con numeroso público recorriendo las casetas, disfrutando de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y de los susurradores de versos que daban colorido al entorno.
Por la feria han pasado ya nombres como Nieves Concostrina o Laura Riñón.
En los próximos días serán varios los autores que visitarán la Feria como Carmen Posadas el viernes 22 de abril, J. Manuel Lucia Megías, Francisco Peña y Gonzalo Escarpa el 23 de abril, Olalla García, M. Vicente Sánchez Moltó, José Ovejero y Edurne Portela el 24 de abril; el viernes 28 de abril será el turno de Antonio Lucas, el sábado 30 visitarán Alcalá Paloma Sánchez – Garnica, José Ángel Mañas y David Vicente, el domingo 1 de mayo recibirá a sus lectores Roberto Santiago y el lunes, 2 de mayo, Manuel Jabois cerrará la Feria del Libro de Alcalá.
El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Cultura, María Aranguren, y los concejales Susana Ropero y Miguel Mayoral, han acudido a la apertura de la Feria del Libro, que celebra su XXXIX edición con una atractiva novedad: destacados nombres de la literatura española contemporánea acudirán a la Feria.
Lezcano, Aranguren y el resto de los concejales, acompañados por Gustavo Blázquez, coordinador de la Feria, y por Luis Alberto Cabrera, Jefe de Servicio de Bibliotecas, han recorrido la Feria compuesta por 28 casetas de 19 librerías.