La Policía Local de Torrejon de Ardoz ha asestado un importante golpe a una de las bandas latinas más violentas, Dominican Don´t Play, con la detención del exjefe de este grupo delictivo, cuyo nombre se corresponde con las siglas E.A.F, pero que es más conocido como “Copito”. Este nuevo éxito policial, con la detención de este conocido cabecilla, fue posible gracias a la brillante actuación de los agentes dentro del dispositivo especial establecido por la Policía Local, a instancias de la Concejalía de Seguridad y el alcalde, Ignacio Vázquez, para la vigilancia y erradicación de las bandas violentas en la ciudad.
La especial preparación y prioridad de la Policía Local en la lucha contra las bandas, hizo que agentes realizando servicio ordinario de vigilancia por la localidad, reconocieran en el centro de la ciudad a un individuo que había sido jefe de la banda “Dominican Don´t Play”, procediendo de manera inmediata a su identificación y posterior detención.
Fruto de esta actuación preventiva, los agentes comprobaron que “Copito”, tiene pendiente una orden de “Búsqueda, detención y personación” por requerimiento del Juzgado Nº1 de Arrecife. Por este motivo, los agentes locales procedieron a la detención de este individuo y su puesta a disposición judicial. Además, los agentes encontraron, durante el cacheo, en poder de este miembro de “Dominican Don´t Play” un cuchillo de grandes dimensiones.
“Es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contribuir a la lucha de forma eficaz contra las bandas latinas y juveniles violentas en actuaciones preventivas de la Policía Local o como en otros casos gracias a la perfecta coordinación con otros cuerpos de Seguridad del Estado y con la Delegación del Gobierno de España, que es quién tiene las competencias de seguridad ciudadana en la ciudad”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.
“Nuevamente, la especial formación y profesionalidad de los agentes municipales en materia de bandas latinas y juveniles violentas, así como la prioridad que supone para el Gobierno local la lucha contra ellas, ha conseguido la detención de uno de sus miembros, incluso antes de que realizase algún acto delictivo o contra la seguridad ciudadana, explicó Juan José Crespo, concejal de Seguridad.