la Luna del Henares: 24 horas de información

Madrid en Danza llega este domingo 29 al Corral de Comedias de Alcalá

Madrid en Danza llega este domingo 29 al Corral de Comedias de Alcalá

Alcalá de Henares es el tercer municipio elegido en el que se programa un espectáculo dentro del marco del festival.

La pieza Todas las noches, del proyecto conjunto de danza contemporánea y raíz flamenca de las bailarinas Sara Cano y Vanesa Aibar, denominado Proyecto Cano & Aibar, se exhibirá el próximo domingo 29 de mayo a las 19:00h en el Corral de Comedias de Alcalá.

La obra trata sobre la cristalización del proceso artístico establecido entre sus dos mujeres creadoras, Sara Cano y Vanesa Aibar, así como la manera tan personal que tienen de entender el arte como forma de expresión. Este encuentro coreográfico, enmarcado en una danza conceptual que oscila entre el flamenco y la danza contemporánea, es entendido por ambas como un continuo generador de energía creada a partir de la potencia y el movimiento de ambos cuerpos, acompañados por la presencia de María Marín, una artista cuya trayectoria la ha llevado a conjugar guitarra y voz de una manera muy personal.

A través del encuentro de estas tres mujeres, entramos en el terreno de la noche, de lo desconocido, lo velado, lo oscuro, lo festivo, lo onírico, lo salvaje.