El local municipal que utilizará la Fundación ha sido recientemente renovado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia. Se ubica en la calle Torrelaguna
El concejal de Infancia, Alberto González, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, han visitado en la mañana de hoy el local municipal que utilizará la Fundación ALMA. Una fundación que nace de la mano de una empresa alcalaína y que busca dar apoyo educativo y de ocio a la infancia.
Una nueva Fundación que nace con el objetivo de reducir la brecha social desde el punto de vista educativo y lúdico, y enfocada en la infancia, a través de la realización de talleres, actividades y labores de apoyo educativo enfocados a las diferentes edades. Para ello, cuentan con dos aulas para niños de infantil y de primaria, además de una sala de espera, un espacio polivalente para la realización de actividades musicales, de psicomotricidad y lúdicas, y un almacén.
El local que utilizará la Fundación ALMA, de titularidad municipal y recientemente reformado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, estará ubicado en la calle Torrelaguna, en el distrito III.
Alberto González ha destacado “el trabajo realizado de forma conjunta entre las Concejalías de Infancia y Servicios Sociales para atender las necesidades y demandas de esta nueva Fundación de apoyo a la Infancia, en una ciudad como Alcalá de Henares que cuenta con el sello Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF”. Además, González ha explicado que “esta nueva Fundación se asentará en el Distrito III, dentro de una estrategia de distribución geográfica entre entidades que atienden a la infancia, por lo que contamos actualmente con el Colectivo CAJE en el Distrito II, la Fundación Espiral en el Distrito IV y la Fundación ALMA en el Distrito III”.
Por su parte, Blanca Ibarra ha querido agradecer a la Fundación ALMA “el proyecto que han puesto en marcha de apoyo a la infancia que servirá para reducir la brecha social en el barrio y que desarrollarán en un espacio municipal que hemos renovado recientemente para prepararlo de cara al inicio de la actividad de la fundación”. Ibarra ha asegurado que “hay una colaboración estructural desde Infancia y desde Servicios Sociales vamos a estar a su lado para que llegue a las personas del barrio que más lo necesitan”.