la Luna del Henares: 24 horas de información

Vuelve el culto a la iglesia del antiguo Hospital de Antezana en Alcalá de Henares

Vuelve el culto a la iglesia del antiguo Hospital de Antezana en Alcalá de Henares

La Fundación Antezana anuncia que el próximo domingo, 14 de mayo, a las 12:00, volverá a abrir al culto la Iglesia del antiguo Hospital de Ntra. Sra. de la Misericordia («Hospitalillo»)

Tras mucho tiempo cerrada por obras, la Iglesia del «Hospitalillo» de la Calle Mayor vuelve a tener culto. La primera misa será el domingo 14 de mayo a las 12 horas. Debido a lo limitado del aforo y a la previsible afluencia de público se abrirán las puertas una hora antes.

Entre los años 2011 y 2015, la Fundación Antezana acometió una profunda reforma del antiguo Hospital de Antezana. La reforma contempló la creación de una Residencia de la Tercera Edad y la rehabilitación de todos sus espacios, a excepción de la vivienda del capellán, la iglesia y la fachada principal, que serán objeto de una futura intervención. Además, en el año 2017 se inauguró el nuevo museo de la Fundación Antezana, situado en el patio mudéjar del edificio.

El de 9 de octubre de 2015, el ayuntamiento de Alcalá de Henares entregó al arquitecto don Francisco Javier Huerta Pascual el Premio Ciudad de Alcalá de Henares de Arquitectura por la restauración y rehabilitación del antiguo Hospital de Antezana.

La iglesia del Hospital de Antezana ya ha acogido varios conciertos en el último mes. El último, el pasado fin de semana, con el concierto «Equinoccio musical», a cargo de Nieves Romero, Gabriel Blanco y Mihkail Studyonov. En la fotografía vemos al presidente de la fundación, Asensio Esteban. Entre los presentes también asistieron la concejala de educación, Diana Díaz del Pozo; o el presidente de la Sociedad de Condueños, José Felix Huerta.