la Luna del Henares: 24 horas de información

El Congreso del Bienestar y la Palabra de la Cadena SER vuelve a Alcalá los días 19, 20 y 21 de mayo

El Congreso del Bienestar y la Palabra de la Cadena SER vuelve a Alcalá los días 19, 20 y 21 de mayo

SER Henares vuelve a organizar en Alcalá de Henares el Congreso del Bienestar y la Palabra

Será, de nuevo, en el Teatro Salón Cervantes los días 19, 20 y 21 de mayo, incluyendo actividades paralelas en la calle y otros espacios como la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. Una cita con personalidades muy relevantes de distintos ámbitos de la cultura como el Periodismo, el Humor, la Música o, cómo no, la Literatura.

En esta nueva edición nos acompañarán tres escritores multipremiados como Lorenzo Silva y los académicos Luis Mateo Díez y Clara Sánchez, entablando un diálogo con el periodista y poeta Antonio Lucas. Antes, el catedrático Antonio Alvar Ezquerra nos ofrecerá una reflexión sobre el paso de la palabra oral a la palabra escrita. El sábado, el responsable de la Unidad de Vigilancia de La Ventana en la Cadena SER, Isaías Lafuente, hablará del uso, evolución y futuro de nuestro idioma, y Luis Alegre hablará de la palabra como instrumento para el humor con Joaquín ReyesLlum BarreraErnesto Sevilla y el director artístico del Instituto Quevedo del Humor, Julio Rey.

La jornada del sábado acabará para los asistentes con un espectáculo especial a cargo de la aclamada compañía Impromadrid, mientras que el domingo será el turno para la música, de nuevo con la dirección de Iñaki de la Torre para charlar de la permeabilidad entre el habla popular y las canciones con Eva AmaralJuan Aguirre y Diana Navarro.

Actividades abiertas y gratuitas: De la radio en directo a un taller de grabado artesanal

El Congreso del Bienestar y la Palabra persigue dar a conocer en todo el territorio nacional tanto a Alcalá de Henares como a la Universidad de Alcalá atrayendo visitantes de otros puntos de España, pero también pretende ofrecer a la propia ciudad una propuesta cultural. Por ello, desde hace semana promovemos junto a la Concejalía de Educación el concurso ‘La palabra del cole’ en el que centros educativos eligen sus propias palabras, que durante el fin de semana quedarán expuestas en la Plaza de Cervantes. Con ellos, el viernes 19 de mayo desde las 12:20h realizamos una edición especial de Hoy por Hoy Henares con Saúl Quijada desde el antiguo convento de Capuchinos.

El sábado 20 de mayo, la Capilla de San Ildefonso se convierte en escenario de una doble propuesta. Desde las 11:30h hablaremos con el historiador y divulgador Nacho Ares, la escritora Espido Freire y la historiadora y escritora, Olalla García, de la importancia que tuvo la imprenta para combatir, en el siglo XVI, algo muy actual: las fake news. A continuación, Macarena Berlín y todo su equipo realizarán en directo una edición especial de A Vivir Madrid.

El domingo 21 de mayo, en plena calle Libreros, convocamos un taller de grabado artesanal. Conducido por dos maestros del grabado y la estampación conoceremos esta técnica artesanal, así como la especial relación de Alcalá de Henares con la imprenta en ese mismo enclave. Será desde las 12h del mediodía ante el Colegio del Rey.

Precio reducido para residentes en Alcalá de Henares


Como ya hicimos en 2022, volvemos a ofrecer para todos los residentes de Alcalá de Henares una promoción exclusiva de acceso al congreso a precio reducido, menos del 50% de la entrada general, por sólo 35 euros para los tres días.

Podéis encontrar todos los detalles aquí:

https://www.congresosdelbienestar.es