Piscina, gastronomía y mucho más: en marcha la temporada de verano en el Parador de Alcalá de Henares

Hablamos con el director del Parador de Alcalá de Henares, justo cuando cumple sus bodas de oro con la empresa Paradores, donde empezó a trabajar con apenas 17 años.

Ya está en marcha la temporada de verano en el Parador de Alcalá de Henares: piscina, gastronomía y mucho más se entremezclan en el antiguo Convento de Santo Tomás, en el corazón de Alcalá de Henares. Charlamos con Pedro Soria, su director. Para él son días de celebración porque cumple 50 años como empleado de la red de Paradores de Turismo de España.

Afortunadamente ha tenido el privilegio de poder disfrutar durante 50 años de este trabajo y de esta empresa. Soria llegó a Alcalá en diciembre de 2007 porque el Parador de la ciudad complutense era una obra muy importante. «Pretendíamos que se hiciera lo más pronto posible, porque entendíamos que este Parador necesitaba incorporarse cuanto antes a la red», nos cuenta. Aunque la inauguración oficial se retrasó hasta julio de 2009, «es verdad que ya, desde septiembre de 2008, había unas partes más terminadas y comenzamos a trabajar poquito a poco hasta la inauguración oficial», afirma.

Por eso, y tras pasar una pandemia que obligó a cerrar sus puertas, ahora la llegada del verano y la ocupación es relativa. Es cierto que el turismo de interior desciende en verano ya que el cliente suele elegir zonas costeras, pero aún así, Pedro Soria es optimista. Como presidente también de la Comisión de Turismo de AEDHE, confía en que la ocupación en verano sea positiva.

De hecho, los datos de producción en junio de 2023 han sido los mejores en la historia del Parador y la ocupación prevista es alta para los meses de verano, lo que le hace ser optimista (ver vídeo resumen).