«Abierto para jugar en Verano» en Alcalá supera el 90% de ocupación en la semana del mes de julio

«Abierto para jugar en Verano» en Alcalá supera el 90% de ocupación en la semana del mes de julio

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, y la concejala de Educación, Dolores López, han visitado a los niños que participan en este programa promovido por la Concejalía de Educación, en los centros educativos Nuestra Señora del Val y Pablo Picasso.

El programa «Abierto para jugar en Verano» en Alcalá, destinado a facilitar la conciliación laboral y familiar, ha superado el 90% de ocupación en esta segunda semana del mes de julio. Durante la visita a los colegios, la alcaldesa y la concejala han tenido la oportunidad de compartir con los escolares y los profesionales, coordinadores y monitores que están al cargo de los participantes, las diferentes actividades que desarrollan a lo largo de la jornada.

Piquet ha destacado la importancia de este programa, ya que “el objetivo es tener centros educativos abiertos para jugar, para que los padres puedan trabajar y los niños puedan venir a un centro educativo a aprender, disfrutar, convivir con nuevos compañeros y a hacer un montón de actividades. Se han ofertado más de 8.800 plazas a lo largo de estos meses de verano y ha sido todo un éxito de participación. Los padres demandan este servicio y los niños están atendidos y disfrutando. Estamos orgullosos de este proyecto y buscaremos mejorarlo por el bien de todas las familias y escolares”.

‘Abierto para Jugar en Verano’ está destinado al alumnado escolarizado durante el presente curso en centros educativos de infantil y primaria de 3 a 12 años, que participarán en actividades adaptadas a la edad y madurez evolutiva de los mismos.

En esta tercera semana del programa, se mantienen 10 centros abiertos para dar cobertura a la demanda existente en la ciudad: Pablo Picasso, Antonio Mingote, García Lorca, Cardenal Cisneros, Mozart, Emperador Fernando, Ernest Hemingway, Alicia de Larrocha, La Garena y Nuestra Señora del Val.

Así con un total de 1.140 participantes se alcanza el 93,47% de ocupación de las plazas que se ofertaron, lo que supone ser todo un éxito en estas fechas.

Por su parte para la atención de participantes con necesidades educativas específicas y escolarizadas en colegios de infantil y primaria, de las 12 plazas ofertadas se está atendiendo a 25 participantes, a fin de facilitar la integración de los mismos en las dinámicas de los grupos.

Igualmente, y para el disfrute de los niños, continúan las salidas y excursiones a las piscinas municipales a fin de mitigar las altas temperaturas de estos días, lo que junto a un Plan de atención y prevención ante olas de calor, distribuido a los coordinadores de los centros abiertos, ayudan a que nuestros usuarios puedan disfrutar con seguridad de las actividades.