Las jugadoras del Atlético de Madrid, Eva Navarro e Irene Guerrero, son nuevas campeonas del Mundo. Ambas juegan en las instalaciones del Atlético en el Wanda de Alcalá de Henares
Las jugadoras «alcalaínas» han hecho historia con la Selección Española al alzarse por primera vez con el título de Campeonas del Mundo tras derrotar este domingo en la final a Inglaterra por 1-0. Aunque no jugaron en la final de Sidney, habitualmente sí lo hacen en las instalaciones del Wanda de Alcalá de Henares en Espartales.
Eva Navarro e Irene Guerrero han participado y ayudado al combinado español a lograr este título. La atacante murciana ha disputado un total de cinco partidos. Debutó en la segunda jornada ante Zambia y no tuvo minutos en el primer encuentro de la fase de grupos y en la final. Por su parte, la centrocampista andaluza ha jugado tres duelos en esta Copa del Mundo. Debutó, al igual que Eva Navarro, ante Zambia, siendo su primer partido mundialista, y posteriormente participó en el duelo de octavos y cuartos de final.
Irene Guerrero, sevillana, ha llevado con fuerza una de las capitanías del equipo.
Eva Navarro, con solo 22 años, ha desastacado los partidos cuando España lo necesitó. La de Yecla promete seguir dando alegría.
Enhorabuena a ellas y a toda la Selección Española.
Fotos: FIFA, Atlético de Madrid y Las Colchoneras.