Las 3 primeras medidas que tomará Alejandro Navarro, el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz

Las 3 primeras medidas que tomará Alejandro Navarro, el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz

Hablamos con el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz, el popular Alejandro Navarro Priero, que sustituye a Ignacio Vázquez, que ahora es nuevo Consejero Delegado de Metro de Madrid

El hasta ahora teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, ya ejerce como alcalde de Torrejón de Ardoz y desde hace unos días ya ha visitado, por ejemplo, las obras de los subterráneos en los Fresnos, o el anfibio que elimina larvas de mosquitos en el río Henares. A sus 33 años, y a punto de tener una niña, confiesa estar algo nervioso pero muy responsabilizado sabiendo que en las pasadas elecciones el PP logró 21 de los 27 concejales que componen la Corporación municipal. Ahora, tras la marcha de Ignacio Vázquez como nuevo Consejero Delegado de Metro, le toca llevar el timón con un equipo renovado que presentará en breve.

Las 3 primeras medidas de Alejandro Navarro en Torrejón:

Su primera medida como alcalde será la de crear un Consejo Asesor de la Ciudad que contará con personalidades como el presidente del Senado y exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán; el exalcalde, Ignacio Vázquez, y el exalcalde socialista, José de Cruz Frutos.

La segunda medida anunciada por el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz será la de reducir el equipo de gobierno local de 7 tenientes de alcalde y 19 concejales a 2 tenientes de alcalde y 13 concejales, siendo el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y el segundo, José Luis Navarro Prieto. “Las dos personas con mayor conocimiento”, ha señalado Navarro Prieto.

Además, Navarro pedirá una reunión de trabajo con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Aguirre, para poner en marcha los nuevos proyectos que lleguen a Torrejón de Ardoz.

Entre las líneas principales de su legislatura ha destacado también que continuará bajando la deuda municipal y que seguirá la rebaja del IBI, así como otras medidas como la incorporación de aires acondicionados en todos los colegios públicos de Torrejón de Ardoz o la puesta en marcha del centro de salud Soto del Henares o del centro cultural de Soto-Zarzuela.

En sus primeras palabras como regidor afirmó: “soy torrejonero, y he vivido mis 33 años en esta ciudad. En ella he sido estudiante, deportista, árbitro y peñista. He tenido varios empleos a la vez que saqué mi carrera de Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares. En 3 meses mi mujer Ainhoa y yo seremos padres de una nueva torrejonera. Los últimos 8 años he sido teniente de alcalde y concejal de Empleo, Festejos y Juventud, donde de la mano de un gran equipo de gobierno mis conocimientos y obligaciones han ido creciendo, paso a paso, hasta hoy que he sido nombrado alcalde de Torrejón de Ardoz”, añadía.