La alcaldesa, Ana Guarinos, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, en el homenaje
La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; y la alcaldesa, Ana Guarinos, no faltaron al homenaje que recibió la Policía Nacional en su bicentenario y que se celebró en la glorieta de la Policía Nacional de Guadalajara.
El acto contó con la colocación de una placa conmemorativa y el izado de bandera en la rotonda de Clara Campoamor que lleva el nombre de la Policía Nacional. También asistieron al acto la mayor parte de los concejales de la Corporación municipal.
Guarinos felicitó a la Policía Nacional por sus 200 años “al servicio de una sociedad más segura y libre”. El Comisario de Policía Nacional de Guadalajara, Ángel José Alcázar, también agradeció públicamente la colaboración de la alcaldesa Ana Guarinos y del Ayuntamiento de Guadalajara , en la organización de este acto, abierto a la ciudadanía, y recordaba que el 13 de enero de 1824, por iniciativa del Rey Fernando VII, se promulgó la Real Cédula por la que se creaba la llamada Policía General del Reino, antecedente histórico de la actual Policía Nacional y primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de “garantizar el bien y la seguridad pública”.