San Fernando de Henares se une a la Red de Trabajo ‘La inclusión, pilar de la ciudad educadora’

San Fernando de Henares se une a la Red de Trabajo ‘La inclusión, pilar de la ciudad educadora’

Este es un grupo de trabajo con municipios de toda España que forman parte, al igual que San Fernando de Henares, de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de la que la ciudad es miembro desde el mes de enero.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Educación, se ha unido a la Red de Trabajo ‘La inclusión, pilar de la ciudad educadora’, proyecto integrado en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) de la que la ciudad forma parte desde el pasado mes de enero.

Hay que recordar que la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), es una entidad sin ánimo de lucro que conforman más de 500 ciudades de todo el mundo y cuyo objetivo principal es comprometerse con la educación como herramienta de transformación social, promover el intercambio de ideas, reflexiones y buenas prácticas.

En este sentido, el objetivo de esta Red de Trabajo temática de la que, desde ahora, forma parte el Consistorio, es llevar a cabo políticas, programas y proyectos que permitan la construcción de una ciudad más inclusiva, garantizando el derecho a la educación, sobre todo en aquellos espacios urbanos en los que existe un alto nivel de absentismo escolar.

De esta manera, San Fernando de Henares, como ciudad participante en esta Red Temática participará activamente en los trabajos de este programa, realizará intercambio de experiencias con el resto de municipios participantes y promoverá en la ciudad el desarrollo de los compromisos adquiridos en esta red temática.

Como ha señalado la concejala de Educación, Carolina Gómez, “formar parte de esta Red es una gran oportunidad para nuestra ciudad ya que nos permitirá identificar situaciones de exclusión y generar políticas educativas que fomenten una cultura verdaderamente inclusiva”.

“Esto nos hará reflexionar -ha insistido la concejala- sobre los modelos de inclusión que se deben establecer en nuestra ciudad ya que, al compartir experiencias con otros municipios, se generará un debate que podrá ayudarnos a mejorar nuestros propios modelos educativos y de inclusión”.