Alcalá de Henares acogió el Campeonato de España de Wushu moderno
El Complejo Deportivo Espartales de la ciudad complutense ha acogido los días 2 y 3 de marzo este campeonato de un deporte en crecimiento cuyo campeonato de España atrae a un número cada vez mayor de deportistas y aficionados. En total, se contó con una participación cercana a 300 deportistas, a los que se unieron alrededor de 100 personas, entre oficiales de organización, árbitros, jueces y voluntarios.
El Wushu moderno comprende un conjunto de artes marciales chinas, que se diferencian en Talou, Tradicional y Sanda, así como 18 tipos de armas como el sable, la espada, el palo o la lanza. En España se lleva practicando desde los años 80.
En España hay grandes deportistas y campeones que durante todos estos años han logrado grandes éxitos para el Wushu español: Ramón Quina, Raúl Estévez, Adán Navarro, Almudena de las Heras, Paloma Paños, Irene Castro, Francisco García, José Manuel Ferreira, Dan Rio o Esteban Giménez, entre otros. Recientemente, en el pasado Campeonato del Mundo, Víctor de la Plaza logró una medalla de bronce en Duilian y un diploma en Qiangshu.