La alcaldesa, Ana Guarinos, muestra su apoyo a las localidades y familias afectadas por la DANA y pone a su disposición la ayuda de la ciudad para todo lo que necesiten.
También ha trasladado el agradecimiento de la ciudad a los servicios de emergencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, y todas aquellas personas, asociaciones e instituciones que trabajan sin descanso para rescatar a los heridos, buscar a los desaparecidos, ayudar y apoyar a los familiares de los afectados y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado esta tarde el decreto que declara tres días de luto oficial en la ciudad con motivo del estremecedor balance de pérdida de vidas humanas por el temporal de la DANA que afecta a varias regiones de España, entre ellas, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
El decreto declara luto oficial “ante la devastación provocada por el peor temporal de las últimas décadas que ha afectado a nuestro país y como testimonio de la solidaridad y el dolor de la ciudad de Guadalajara ante el sufrimiento de todas las personas y localidades afectadas por esta tragedia, y en memoria de las víctimas de la misma, que ha dejado un elevado número de fallecidos y personas que continúan desaparecidas, intensificando el dolor y la incertidumbre en los municipios y regiones afectadas.”
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha impulsado esta declaración de luto en señal de solidaridad y respeto hacia las familias afectadas y los municipios impactados por este devastador temporal. “La ciudad de Guadalajara expresa su más profunda solidaridad con las familias de las víctimas y todas las localidades afectadas por esta devastadora DANA. Nos unimos a su duelo, ofrecemos nuestro apoyo y ponemos a disposición nuestra ayuda para todo lo que necesiten”, ha manifestado la alcaldesa.
Igualmente, ha trasladado el agradecimiento de la ciudad a los servicios de emergencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, y todas aquellas personas, asociaciones e instituciones que trabajan sin descanso para rescatar a los heridos, buscar a los desaparecidos, ayudar y apoyar a los familiares de los afectados y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
Durante estos días de luto, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, uniéndose Guadalajara a las ciudades, pueblos y familias golpeadas por esta tragedia.