Los servicios de emergencia de Alcalá de Henares y los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron a un ciclista herido en el Parque de Los Cerros
Los servicios de emergencia de Alcalá de Henares, en colaboración con los Bomberos de la Comunidad de Madrid, llevaron a cabo este pasado fin de semana un complicado pero exitoso rescate de un ciclista de 44 años en el Parque Natural de Los Cerros, concretamente en la zona próxima al Ecce Homo.
La llamada de emergencia fue recibida a las 14:30 horas a través del 112, activando de inmediato un dispositivo conjunto en el que participaron 6 agentes de la Policía Local, 6 miembros de Protección Civil y 6 efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Ante las dificultades del terreno y la lejanía del lugar del accidente, fue necesario desplegar un helicóptero de los Bomberos para la localización y evacuación del herido.
SEGURIDAD |
🚨 Los servicios de emergencia de Alcalá de Henares, en colaboración con los Bomberos de la Comunidad de Madrid, han llevado a cabo un complicado y exitoso rescate de un ciclista de 44 años en el 'Parque Natural de Los Cerros', en la zona próxima al 'Ecce Homo'📞 La… pic.twitter.com/Rtph0whV4j
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) December 14, 2024
La operación, que se prolongó durante dos horas, incluyó cerca de 30 minutos iniciales dedicados a la geolocalización del ciclista. Una vez ubicado, el vecino de Alcalá de Henares fue atendido por el equipo de emergencias, quienes confirmaron que presentaba fracturas en una pierna y en la cadera, aunque permanecía consciente en todo momento. Finalmente, el herido fue trasladado en helicóptero al Hospital Príncipe de Asturias, donde se encuentra ingresado para su evaluación y tratamiento.
La concejala de Seguridad Ciudadana de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, destacó: “Este operativo ha sido un ejemplo de la magnífica coordinación entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos, que han actuado con rapidez y eficacia ante una situación de alta complejidad. Quiero agradecer el esfuerzo y profesionalidad de todos los implicados, así como recordar a los vecinos la importancia de extremar las precauciones y portar dispositivos de localización cuando se realizan actividades en zonas naturales como el Parque de Los Cerros, especialmente en áreas exigentes como el Ecce Homo.”