Un año más el Ayuntamiento de Alovera ha querido poner en valor el papel que cumple el voluntariado en el municipio con la celebración de un evento que, en coincidencia con la celebración días pasados del Día Internacional del Voluntariado, reúne en una gala a entidades y personas que lo ejercen en el municipio a lo largo del año.
En la tarde del viernes 13 de diciembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura se realizó a las seis de la tarde una gala que tenía como lema: “Cada acción una pieza, cada pieza, un cambio”, para simbolizar el puzle de acciones de la que permite sentir el orgullo local por la colaboración en múltiples materias de los voluntarios locales.
El acto empezó con unas palabras del concejal organizador y responsable del área de protección civil, Álvaro Cembellín, que dio la bienvenida a un acto que era ante todo de gratitud por el papel de desempeñan y un recuerdo a la multiplicidad de eventos, actividades y acciones donde su intervención es fundamental.
Agrupados por entidades o áreas subieron al escenario para recibir de manos de concejales del equipo de gobierno con los que coordinan o colaboran para recibir un diploma acreditativo y un detalle.
Los primeros fueron los voluntarios del Centro Joven y Centro de Mayores que desde el asociacionismo juvenil o desde el apoyo a nuestros mayores dan vida a la programación de los centros de forma desinteresada.
Subieron en el ámbito deportivo diversas asociaciones como Randobike, MountainBike Alovera, el motoclub Astaki Hemos Llegao y Club Itarco, cuyo apoyo a eventos solidarios, familiares o de promoción del deporte son un claro ejemplo a reconocer.
No faltó el reconocimiento al cuidado de las colonias felinas por los voluntarios del CER, los científicos locales que desarrollan AloveCiencia o los integrantes de la comisión taurina.
Un galardón fundamental es los miembros de la agrupación local de Protección Civil, que durante todo el año son un pieza clave de la seguridad y cuidado en los eventos e incidencias del municipio.
Muy emocionante fue la entrega a las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer de sus diplomas por ser reflejo de un apoyo fundamental a los vecinos y vecinas que pasan por esta enfermedad.
Muchos eventos de ocio tienen detrás el apoyo de asociaciones como Ocio Alovera o Los Perturvados Permanentes, cuyos integrantes subieron también al escenario.
Este año, como singularidad, se quiso reconocer a los vecinos que están recogiendo ayuda para la Dana que sufrió Valencia y que mantienen líneas de trabajo y coordinación con la zona a día de hoy.
En la despedida del acto la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, se dirigió a los asistentes para recordar como vecinos aloveranos originarios de Sedaví se han desplazado a Valencia y están allí colaborando como voluntarios para la recuperación de ciertos barrios y que, en tiempo récord, se recogieron más de veinte pallets por las donaciones de los vecinos y se pudo llevar en menos de veinticuatro horas de forma coordinada a la zona cero garantizando su distribución inmediata.
Para finalizar el acto se ofreció una invitación gastronómica en una sala para facilitar el conocimiento mutuo y como reconocimiento a su generosidad.