El grupo dirigido por Saturnino Niño Gutiérrez, presentó «Un poema y un destino»: intriga, ternura, amor y humor, en el Teatro Salón Cervantes.
El grupo de teatro AlkalaNahar presentó su nuevo montaje dentro del programa municipal Alcalá a Escena, el ciclo dedicado a los artistas locales de Alcalá de Henares.
Un poema y un destino es una comedia desenfadada, con tintes de intriga, ternura, amor y humor en la que el espectador podrá identificar a una buena parte de la sociedad, representada por los personajes que irán desfilando por la casa de una madre soltera, la cual tiene que hacer frente a las necesidades del día a día, sin contar con el apoyo de nadie.
Para ayudar a la economía familiar, la madre, realquila una habitación a un señor, que resulta ser un escritor, decidido a observar de cerca lo que ocurre dentro de una familia y plasmarlo en su próxima novela.
La obra del grupo de teatro AlkalaNahar, Un poema y un destino, se estrenó el pasado domingo con la presencia del concejal de cultura, Santiago Alonso.
Alcalá Escena es una iniciativa sociocultural creada para democratizar el Teatro Salón Cervantes con el único fin de beneficiar a la ciudadanía y apoyar a todas las entidades artísticas locales. Es un ciclo que tiene como objetivo apoyar el talento local en todas las disciplinas de las artes escénicas, cediéndoles el Teatro Salón Cervantes para estrenar sus nuevas propuestas artísticas.