El Cristo de la Columna y la Esperanza y el Trabajo procesionan este miércoles en uno de los días grandes de la Semana Santa de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional
Al margen de los días festivo, el miércoles es muy importante en Alcalá ya que se vive uno de los momentos de mayor emoción. Ocurre en la Calle Imagen y los costaleros se arrodillan para poder sacara al Cristo de Columna ya que, literalmente, no cabe por la puerta. El año pasado la lluvia impidió la procesión. Este año habrá que mirar de nuevo al cielo a y la labor de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo. Tendrá lugar a las 20,00 horas (foto superior de Rubén Gámez).
Antes, a las 19,30 horas, inicia su estación de penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia, que el año pasado también se quedó en la Catedral por culpa de la lluvia.
Balcones y escaparates engalanados
Recordemos que, al margen de las procesiones, la Semana Santa en Alcalá se completa con la exposición del II Concurso de Carteles de Semana Santa del 4 al 20 de abril, que tendrá como escenario la capilla del Oidor, y al que se añadirán este año como complemento de lujo los dioramas de la pasión diseñados por la Asociación Complutense de Belenistas.
Por otra parte, este año se alcanza la cuarta edición del Concurso de Balcones y Escaparates de Semana Santa. Como novedad este año, podrán participar vecinos y comerciantes de todo el Centro Histórico con sus balcones y comercios engalanados para la ocasión.