Torrejón de Ardoz acogió una nueva edición de “La Escuela es tu Casa”, una iniciativa de la Real Federación de Madrid (RFFM) que recorre toda la región y en la que se trata de inculcar los valores del deporte, como el compañerismo, la deportividad y el respeto por el rival y por el árbitro, tanto a los jugadores como a los familiares que acuden a ver los partidos.
El evento se desarrolló en el Teatro Municipal José María Rodero y contó con la asistencia de 400 personas, entre deportistas y familiares, de los clubes torrejoneros de fútbol sala Torrejón Juncal y Severo Torrejón.
Hubo tres ponencias a cargo de Carlos Fonseca, entrenador de fútbol y formador, Mamen Blasco, formadora UEFA y de la RFFM, y José Luis Rodríguez, formador UEFA y de la RFFM. En ellas, los ponentes hicieron hincapié en el comportamiento que tienen que tener no solo los jugadores en el terreno de juego, sino también, todas aquellas personas que están viendo el partido, siendo una parte fundamental a la hora de fomentar el respeto al rival y al árbitro. Además, también se mencionó la importancia de este comportamiento por parte de los padres y familiares en casa cuando se están viendo partidos de fútbol por la televisión.
El evento tuvo lugar el lunes 19 de mayo.