Orlena de Miguel, concejala de Seguridad, lanza un mensaje de prevención ante el alto riesgo de incendios forestales
La concejala de Seguridad Ciudadana, Orlena de Miguel, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante las condiciones de alto riesgo de incendio forestal previstas para hoy. A partir de las 15:00 horas y hasta las 23:59 horas, queda prohibido el uso del fuego y de cualquier maquinaria o equipo que pueda generar chispas, deflagraciones o descargas eléctricas en terreno forestal y en la franja de 400 metros que lo rodea, de acuerdo con la resolución dictada por la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
La medida afecta a todo el territorio de la región y se aplica también en el término municipal de Alcalá de Henares.
“La seguridad de nuestros vecinos y la protección de nuestro entorno natural dependen también de nuestra colaboración. Es fundamental que todos extrememos la precaución y cumplamos esta resolución”, ha afirmado Orlena de Miguel, quien ha recordado que el incumplimiento de estas restricciones puede acarrear sanciones y graves consecuencias medioambientales.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado traslado de esta resolución a los cuerpos de Policía Local y Protección Civil, que reforzarán la vigilancia en las zonas de mayor riesgo.
Se ruega máxima responsabilidad a toda la ciudadanía y se recuerda que ante cualquier avistamiento de humo o fuego, se debe contactar inmediatamente con el 112.
La resolución completa de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se encuentra adjunta en la web municipal.
Foto superior de la CAM del gran incendio que el verano pasado devoró una parte importante de la vegetación del Cerro del Viso y que calcinó 113 hectáreas de pasto y matorral.