Protestan por la inminente instalación en el colegio de una instalación fotovoltaica para la Comunidad Energética Municipal promovida, afirman, desde el Ayuntamiento
Los padres y madres nos han remitido un comunicado en el que aseguran que la instalación está promovida desde el Ayuntamiento, para vender la energía fuera del colegio. Es decir, el colegio no tendrá ningún beneficio. A falta de conocer la respuesta del gobierno municipal, ellos aseguran que seguirán con las movilizaciones.
La instalación fotovoltaica incluye 207 placas fotovoltaicas con los inversores necesarios, que se unirían a las 36 placas de autoconsumo que dispone actualmente el colegio. En total, el colegio tendría un total de 243 placas fotovoltaicas.

Los padres y madres del colegio están muy preocupados por la poca consideración hacia la población infantil que está tenido el Ayuntamiento de Villalbilla para desarrollar la Comunidad Energética Municipal, ya que sólo ha puesto a disposición de la misma dos colegios públicos, además, teniendo en cuenta que el municipio dispone de multitud de edificios públicos con menor afectación a la población infantil.





























