En Guadalajara no se suele celebrar el día 31 como en la mayoría de localidades
Guadalajara celebró un poco antes, como suele ser habitual, la mítica San Silvestre Ciudad de Guadalajara, una de las citas deportivas más populares del calendario deportivo local. En esta edición número nueve salió el sol, hizo algo menos de frío y muchos fueron los que se animaron a participar en una de las más difíciles pruebas. Y si no, prueben a correr las cuestas de esta carrera. Muy bonito, sí, pero mucha cuesta para los aficionados, no tanto para los casi profesionales.
https://www.rockthesport.com/es/evento/ix-san-silvestre-ciudad-de-guadalajara/clasificaciones

La prueba infantil arrancó a las 11.00 horas y la absoluta, a partir de las 12.00 horas, con salida desde la Plaza de España, frente al Palacio del Infantado. Tras pasar por el Ayuntamiento y girar hacia el mercado, rumbo de nuevo al Infantado para bajar por la Estación de Autobuses, dirección parque y luego subir, sí, subir y subir. Así hasta el Torreón del Alamín, la Concatedral y volver a la Plaza de España.

Había 2 niveles: 5 kilómetros, pensados para una participación más popular y festiva, y 10 kilómetros, dirigidos a los corredores más experimentados. Además, la prueba incluyó categoría infantil, cuya salida tutvo lugar a las 11:00 horas, mientras que la carrera absoluta comenzó a las 12:00 horas.
En total hubo cerca de 700 participantes. Como novedad la camiseta azul oficial de manga larga, que ha despertado un notable interés entre los corredores.






























