La Plaza Mayor Animada vuelve a ser el epicentro de la Navidad en el municipio, con la idea que se tenga un punto fijo para que las familias se reúnan y los pequeños y pequeñas puedan acudir cada día a vivir todo el espíritu de la Navidad.
Este formato es ante todo dinámico y abierto, ya que cada día habrá novedades y elementos distintos para que cada uno de los vecinos pueda encontrar alicientes para pasear, disfrutarlo y participar en eventos distintos.
Desde el 20 de diciembre que arrancó la programación se acoge un conjunto de atracciones para todas las edades, que de manera progresiva van llegando, es espacial la Casita de la Navidad con 20 metros de longitud y un sistema de pasadizos y pruebas que genera una gran atracción a los más pequeños.
Con puntos de venta de dulces, gofres o crepes y salados también habrá todos los días una oferta gastronómica para saborear la Navidad en la Plaza.
Con un gran aliciente, los precios populares de 1 euro para todos los que presenten los cupones que se entregan en la carta a los Reyes Magos, distribuida en todos los centros escolares, o los cupones que se dan con compras en los comercios del municipio por valor superior a 10 euros.
Es clave para el Ayuntamiento unir el apoyo a los comercios locales en Navidad con esta iniciativa, que se suma a la campaña en redes sociales de promociones que han remitido y la entrega de regalos suyos en las cartas ganadoras del sorteo tras la cabalgata.
Pero la Plaza no es solo oferta continuada de diversión con puestos y atracciones, son eventos muy especiales para que cada día puedan disfrutar de ella los menores: como fue la llegada de Papa Noel con su casa hinchable y talleres y lo serán las preuvas infantiles con un musical navideño, la llegada de los Pajes Reales, espectáculos de magia y chocolatada.
Además, una estación de tren muy especial: el Tren Navideño de Alovera que saldrá cada hora para recorrer con toda su magia el municipio desde el día 2 de enero, de forma gratuita con los cupones que se han repartido o se obtienen en los comercios.
También cuenta con un gran buzón real para que los pequeños y pequeñas puedan introducir sus cartas y poder participar en un concurso muy especial en la Cabalgata.
El broche será la llegada de la cabalgata de Reyes a la Plaza Mayor Animada con grandes sorpresas, como regalos a todos los niños y niñas por integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.






























